EU PIDE AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA QUE RETIRE LAS INVITACIONES A LA PRESENTACIÓN DE UN POEMARIO

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica Marga Sanz, ha tildado de “vergonzoso” que el consistorio de Orihuela patrocine este libro a través de la impresión de las invitaciones para acudir a su presentación. “El contenido de la obra es absolutamente reprobable por los insultos y descalificaciones que contiene y supone no sólo un ataque al respeto y los valores democráticos, sino que un insulto en toda regla a la figura de Miguel Hernández, a quien se le rinde homenaje con el poemario y del que se ha de recordar que fue militante comunista”.

Sanz ha señalado que el extracto de los poemas publicado hoy en los medios de comunicación, y en el que aparecen insultos a Zapatero, a Santiago Carrillo y alabanzas a Esperanza Aguirre, “es la muestra palpable no sólo de la ínfima calidad de la obra, sino del insulto a la tolerancia y el respeto por las ideas”.

Para Esquerra Unida, el autor no sólo utiliza el insulto en su poemario, “sino que alcanza trazos esquizoides al dedicarla como homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, militante comunista encarcelado y muerto en prisión por sus ideas políticas; utilizando su figura, distorsionándola y manipulándola. Un hecho que el ayuntamiento del municipio no debería permitir”, afirma Sanz.

Ante estos hechos, la coordinadora de la formación de izquierdas ha ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela que rectifique el patrocinio que ha hecho de este libro y retire la invitación al acto de presentación que va firmada por la propia concejala de cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: