EL PP ADJUDICA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD 108.752,03 EUROS AL ARQUITECTO ADOLFO RODRIGUEZ CON INFORME EN CONTRA DE LA SECRETARIA GENERAL

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ADJUDICA AL ARQUITECTO ADOLFO RODRIGUEZ DOS ANTEPROYECTOS
EL RECINTO FERIAL EN ENCLAVE 10 POR 26.589,62 EUROS
EL RECINTO PARA MERCADOS EN ENCLAVE 10 POR 82.163,01 EUROS

IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ TODAS LAS CONTRATACIONES EFECTUADAS A DICHO ESTUDIO DE ARQUITECTURA POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, ES DECIR, EN EXCLUSIVA PARA EL AYUNTAMIENTO.

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2009 aprobó la adjudicación definitiva de los anteproyectos “Recinto para Feria de Mayo y Feria de Atracciones en el enclave-10” y “Recinto para Mercados en el enclave-10” a Adolfo Rodriguez, Estudio de Arquitectura y Urbanismo por la cantidad total de 108.752,03 euros mediante el procedimiento de contratación sin publicidad, es decir, la única oferta es la del estudio mencionado. En esta ocasión el PP, único componente de la Junta de Gobierno, hace caso omiso al informe de la Secretaria General que, en ambos casos, dictamina NO ADJUDICAR el contrato por faltar el certificado de Tesorería General de la Seguridad Social, lo que invalidaría la adjudicación. Pese al informe negativo, el PP decide ADJUDICAR los 2 contratos, alegando que”la demás documentación está en regla y que el proyecto es necesario.
Izquierda Unida quiere denunciar el desprecio por la legalidad que demuestra el PP en materia de contratación no sólo por el abuso del procedimiento negociado sin publicidad sino que además desprecia los informes de los técnicos del ayuntamiento.
Este estudio de arquitectura viene disfrutando de la cuasi exclusividad de las contrataciones municipales a propuesta casi siempre del concejal de obras , Javier Montoro, cuya vinculación laboral arranca desde antes de ser concejal, por ejemplo, en el frustrado hasta ahora proyecto de Centro Comercial Habaneras en Morriones, donde aparecía como técnico en la obra redactada y dirigida por Adolfo Rodriguez.
Todo hace suponer que los proyectos ya estaban realizados y estaban pendientes de pago puesto que el PP ya los publicitó con maquetas incluidas en Diciembre del 2008 cuando Hernández Mateo presentó el Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos junto al arquitecto redactor, el mismo Adolfo Rodriguez. Este mismo estudio de arquitectura realizó el proyecto de construcción de aparcamientos e iglesia en la plaza de Oriente y el PP utilizó el mismo procedimiento para dar cobertura a la adjudicación de la obra a JOST es decir, mediante la contratación sin publicidad. También recordar que también realizó y presentó el Plan del Nuevo Frente Portuario desconociéndose hasta la fecha si el proyecto y maquetas han sido pagados por el ayuntamiento a dicho estudio de arquitectura.
Izquierda Unida quiere recordar al PP que el artículo 141 de la LCAP que trata los procedimientos negociados sin publicidad no deja lugar a dudas:
Artículo 141. Procedimiento negociado sin publicidad.
Podrá utilizarse el procedimiento negociado sin publicidad previa cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes, que habrán de justificarse en el expediente:
a) Cuando el contrato no llegara a adjudicarse en un procedimiento abierto o restringido por falta de licitadores o porque los presentados no hayan sido admitidos a licitación… Este caso no es aplicable por estar admitidos a licitación las 2 mercantiles.
g) Los de presupuesto inferior a 10.000.000 de pesetas (60.101,21 euros).
IU de Torrevieja quiere recordar que este mismo estudio de arquitectura es el que también hizo el proyecto del centro comercial en Habaneras actualmente paralizado donde figuraba en un principio como director de obra el actual concejal D. Javier Montoro quién, después de la denuncia de IU, mostró su renuncia expresa a la dirección de la obra.
Este comportamiento del PP de Torrevieja en materia de contratación de obras siembra muchas dudas en cuanto a transparencia y legalidad y es por lo que IU de Torrevieja pedirá explicaciones al alcalde presidente responsable de estas contrataciones por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, a dedo y en el caso de estas 2 contrataciones hechas a pesar del informe de Secretaría General que pedía No Adjudicar
a la única plica presentada IU estudiará emprender acciones legales que depuren responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: