IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA ACUSA AL ALCALDE DE DESTRUIR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA TORREVIEJA MARINERA

En el mes de agosto de 2008, el Alcalde anunció que el puerto de Torrevieja se transformará en una gran zona comercial y de aparcamiento.
Este parece ser el tercer proyecto que se presenta en las últimas décadas, hay que recordar el del arquitecto alicantino Pérez Guerra, el del valenciano Calatrava que supuso un coste de 600.000 euros y ahora vamos por el tercer proyecto.
En los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 aparece una partida de 120,580 euros para construir la lonja y urbanizar la zona pesquera del muelle de la sal.
Desde IU pensamos que la parte más importante del proyecto corresponde a la zona comercial y de aparcamientos y que una vez más se adjudicará a la iniciativa privada como viene siendo costumbre por parte de esta administración tanto autonómica como local.
La construcción de esta zona comercial significará la pérdida de una seña de identidad de Torrevieja.
Si observamos los puertos españoles del litoral mediterráneo y su apuesta por convertirse en centros comerciales vemos enormes similitudes entre unos y otros.
Da igual Barcelona que Castellón, Valencia que Alicante, se pierde su sabor marinero y se convierten en los nuevos templos que son los centros comerciales, todos iguales.
En la prensa de hoy se anunciaba el cierre de un establecimiento centenario por no renovarse su concesión, al estar pendiente esta obra.
Desde IU vemos como el equipo de gobierno practica una política errática en cuanto a grandes proyectos, recurriendo siempre a la iniciativa privada como modo de financiación alejándose ésta del interés público.
También oímos hablar del nuevo Ayuntamiento en el puerto, después de haber adquirido las fincas aledañas al ayuntamiento en operaciones lesivas para el erario público de los ciudadanos de Torrevieja.
Desde IU de Torrevieja consideramos prioritario frenar estas iniciativas especulativas y apostamos por unas instalaciones portuarias al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los centros comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: