EL PP APROBÓ EN NOVIEMBRE FACTURAS CON RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO POR VALOR DE 3.826.914,80 € (630 MILLONES DE PESETAS) Y AHORA APRUEBA OTROS POR 578.930,66 €

EL PP SIGUE DESPRECIANDO LA LEGALIDAD EN MATERIA DE CONTRATACIÓN Y PAGA FACTURAS DE LOS AÑOS 2006, 2007 Y 2008 CON INFORMES DE INTERVENCIÓN Y SECRETARÍA DECLARANDO LA NULIDAD DEL PAGO Y LA ILEGALIDAD EN LAS CONTRATACIONES

Las facturas son inagotables y siguen apareciendo en los cajones de los concejales del PP de esta corporación y de la anterior. Se trata de gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y, sigue por lo tanto la posibilidad de estar ante una malversación de fondos públicos que pudiera derivar en la inhabilitación de quienes lo cometen, todos del equipo de gobierno popular.

Estas facturas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 30 de diciembre 2009 y por la Junta Rectora del Instituto de Cultura, sin control alguno por parte del pleno de la corporación.
El importe ahora es de 578.930 EUROS y detallamos algunos de los gastos que amparan las facturas:

Junta de Gobierno Local:

GASTOS DESTACABLES:

I. 76.721,44 Euros de Acciona servicios Urbanos por Trabajos de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales de octubre del 2006, es decir, de la corporación anterior, una factura sin soporte contractual. Ahora, 3 años después, el delegado de educación que no lo era en el 2006 certifica que los trabajos se han hecho y propone el pago de estas facturas.

II. 421.195,52 EUROS de Mutua General de Seguros en concepto de primas de seguros de vida de funcionarios, seguros de la oficina de Correos en La Mata (empresa privada). Este caso de contratar seguros sin ningún tipo de contrato se repite años tras años y el PP sigue sin cumplir con la legalidad en contratación de la administración pública.

Junta Rectora IMC Joaquín Chapaprieta:2 marzo 2010

III. 81.013,70 en varias facturas. Destacar la pasada por RANDOM HOUSE MONDADORI en concepto de viajes de periodistas a la cena del Premio de Novela por valor de: 32.945,08 euros. Actuaciones nulas por carecer de contrato alguno. La editorial pasa factura y el ayuntamiento paga. La notoriedad que persigue el alcalde cuesta mucho dinero a los ciudadanos de Torrevieja.

IV. 17.649,28 otra vez de MUTUA GENERAL DE SEGUROS en concepto de seguro anual del Palacio de la Música sin contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: