LA DEUDA FINANCIERA DE TORREVIEJA ALCANZA LOS 80 MILLONES DE EUROS SOLO DE CAPITAL CON LOS 16.828.326 DEL 2009 EN PRÉSTAMOS

EL PP SE VE OBLIGADO A DISPARAR IMPUESTOS Y TASAS

LOS IMPUESTOS Y LAS TASAS SUBEN EN TORREVIEJA PARA PALIAR EL DESCALABRO DEL IMPUESTOS DE CONSTRUCCIONES Y OBRAS (I.C.I.O) Y LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS

Izquierda Unida acusa al PP de engañar a la ciudadanía cuando dice que no sube la presión fiscal siendo evidente que la inmensa mayoría de los ciudadanos pagan mas caros los servicios para paliar la pérdida de ingresos del ladrillo.

LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DEL 2009 REVELA QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO APORTA UN 28% MAS EN EL 2009 QUE EN EL 2006 DESMINTIENDO AL EQUIPO DE GOBIERNO POIPULAR

COMPARACION DE INGRESOS 2006-2009

El PP de Torrevieja ha cargado sobre las espaldas de todos los ciudadanos la pérdida de ingresos por un 3000 % menos en la recaudación del impuesto sobre construcciones pasando de algo mas de 6 millones de euros de recaudación en el 2006 a los escasos 190.000 euros del 2009.
La recaudación de todos los impuestos del 2009 se sitúa en 48 millones de euros y en el 2006 en 42 millones de euros, un 13% mas. Es decir que no solo recuperan los 6 millones que se pierden en el ICIO sino que los incrementan en 6 millones mas. Lo que se deja de recaudar se incrementa en los demás impuestos como se demuestra en el cuadro comparativo adjunto.
Las tasas que subieron un 5% están diseñadas para que el 205% de merma en la recaudación por licencias urbanísticas se compense con las multas de tráfico, la retirada de vehículos y la tasa de basuras.
La liquidación del presupuesto del 2009 aportada por el gobierno popular deja en entredicho lo que han manifestado sus responsables cuando dicen que no suben la carga impositiva a los ciudadanos. Por otro lado destacar la evolución al alza de la aportación del estado que llega a los 16.219.819 euros el año 2009 siendo la subida de un 28% desde el 2006.

PORCENTAJE DE CADA PARTIDA SOBRE LO RECAUDADO
El Estado aporta el 17,13 % de los ingresos totales sin contar los fondos FEIL
La Generalitat Valenciana el 0,22 %. El Plan Confianza no aparece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: