EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SANEAMIENTO PUEDE LLEVAR A LA NULIDAD DE LOS PRESTAMOS SUSCRITOS DE 10 MILLONES DE EUROS

EL PP CAMUFLA EN LA LIQUIDACIÓN DEL 2009 EL REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO DE 7.253.090,78 EUROS AL NO INCLUIR LOS 11.507.626,06 EUROS DE DEUDA A ACREEDORES A 31.12.09 COMO DESTACA EL INTERVENTOR EN SU INFORME

La deuda se incrementa en casi 12 millones de euros al final del ejercicio 2009.

El PP de Torrevieja no sólo incumple el Plan de Saneamiento sino que trata de hurtar el debate en el pleno de la corporación al presentar el informe de Intervención como punto urgente en el pleno ordinario sin posibilidad de exponer cada grupo municipal su criterio.

Izquierda Unida pedirá en registro toda la información que posibilita el Real Decreto-ley 5/2009, de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.
El RDL detalla en particular las consecuencias del incumplimiento del Plan de Saneamiento suscrito por el Pleno en el 2009 y que pueden llevar a la nulidad del acuerdo plenario y de los préstamos.

Extracto del Real Decreto:

“El incumplimiento de las obligaciones.. determinará la nulidad del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Local y tendrá como efecto la resolución automática de la operación de endeudamiento formalizada. Los incumplimientos del resto de las obligaciones formales y demás requisitos establecidos en el RD-ley, se comunicarán por el órgano al que corresponda la tutela financiera de las Entidades Locales al Presidente de la Corporación Local afectada, quien deberá remitirlos al Pleno en la primera sesión que se celebre y, en todo caso, antes del transcurso de un mes. El citado órgano de tutela financiera podrá informar a la entidad financiera del incumplimiento del plan de saneamiento.”

El PP de Torrevieja dejará, para el 2011, a la siguiente corporación una situación de bancarrota financiera al no reducir costes superfluos y no pagar a los proveedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: