IU DE TORREVIEJA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DE TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS DEL PP IMPLICADOS EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN GURTEL CON CAMPS A LA CABEZA

IU EXIGE AL PP QUE EXPULSE DE LA POLITICA A TODOS SUS CARGOS IMPUTADOS POR POSIBLES DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EVITAR A LOS CIUDADANOS QUE TENGAN QUE VOTARLOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Izquierda Unida reclama al PP que asuma responsabilidades políticas, ya que hasta ahora no ha tomado medidas en Valencia con Fabra, Hernández Mateo y otros, que siguen imputados y que incomprensiblemente, se presentaron imputados a las anteriores elecciones. Ahora, con la presunta trama de corrupción en la Gürtel, con una supuesta financiación ilegal del PP en Valencia, y que se conoce gran parte del sumario, exigimos que se asuman responsabilidades políticas.
La presunción de culpabilidad política debe ser la que prevalezca a la hora de elegir candidatos en las listas de los partidos y evitar así que los ciudadanos los elijan, dándoles así una coartada democrática que se encargan de airear una vez elegidos, como en el caso del alcalde de Torrevieja que dijo que “mi pueblo me ha perdonado”. Las urnas no lavan delitos ni deben hacerlo.
IU pide al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que se le están acabando todas las excusas que tome medidas contundentes y que los imputados asuman responsabilidades políticas forzando su dimisión.
‘Gürtel’ se ha destapado como una posible trama organizada de financiación ilegal del partido popular y la suma continua de casos de corrupción contribuye al descrédito de la política y a la degradación de la vida pública.
Izquierda Unida exige al PP la dimisión de todos los cargos públicos que aparecen en el sumario del caso Gürtel, y de todos los demás cargos públicos imputados.
IU quiere que se eviten casos tan significativos como los señores Hernández Mateo y Díaz Alperi, que fueran elegidos diputados y adquirieron la condición de aforados, cuando ya estaban imputados en las respectivas causas.
IU lamenta la sensación de impunidad selectiva generada por estos casos y cree que pueden resultar negativas para la confianza de los ciudadanos en la Justicia, en particular en lo referido al principio fundamental de igualdad ante la Ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: