EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO Nº 1 DE ELCHE ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA DE IZQUIERDA UNIDA PARA PROTEGER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE SUS CONCEJALES EN TORREVIEJA

LAS OBRAS DE PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE CLAVEL FUERON LLEVADAS A LA FISCALÍA EL 11 DE DICIEMBRE 2009 SIN OBTENER RESPUESTA HASTA LA FECHA

IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ EL AMPARO JURISDICCIONAL PARA LOGRAR LA INHABILITACIÓN DE LOS CARGOS PÚBLICOS QUE OBSTRUYEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA.

Las obras que el ayuntamiento de Torrevieja está llevando a cabo en la calle San Ramón, al igual que las efectuadas en la calle Clavel, denunciadas en Fiscalía, no están amparadas en expediente alguno y según contestación del alcalde, el popular Hernández Mateo, dichas obras están amparadas en un convenio con constructores locales y AGAMED pero no facilita ni el convenio ni los registros a los que alude.
Izquierda Unida pidió la documentación completa el 29 de enero, registro nº 5839. Al no recibir contestación alguna al cabo de los 5 días legales, el 15 de febrero se solicita certificado de secretaría acogiéndonos al silencio administrativo positivo que marca la ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común. El 11 de marzo el alcalde emite contestación escrita sin aportar los documentos mencionados, es decir, convenio y demás documentos necesarios para el desarrollo de la función amparada por la legalidad vigente.
Izquierda Unida que puso en manos de su gabinete jurídico la defensa de los derechos fundamentales que amparan a los miembros de la corporación ha decidido recurrir al amparo de los tribunales de justicia, única vía que el PP ha permitido para que se subsane esta ilegalidad manifiesta y se facilite la labor del grupo municipal de IU.
Según los funcionarios los expedientes solicitados esperan el visto bueno del Alcalde que los tiene bloqueados.

Para ver DENUCIA FISCALIA pulsar AQUÍ (archivo pdf)
Para ver ADMISION JUZGADO pulsar AQUÍ (archivo pdf)
Para ver DENUNCIA DERECHO FUNDAMENTAL pulsar AQUÍ (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: