IZQUIERDA UNIDA LLEVA EL MUSEO DE SEMANA SANTA A LAS CORTES VALENCIANAS

EL DIPUTADO DE EUPV, LLUIS TORRÓ, PREGUNTARÁ AL CONSELL SI ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN LO PREVISTO EN EL DECRETO LEY 1/2009 DEL CONSELL “PLAN CONFIANZA”

Mediante el Decreto ley 1/2009 se constituyen y dotan tres planes especiales de apoyo para impulsar los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva en municipio y es por lo que EUPV preguntará en las cortes valencianas en que Plan se enmarca este proyecto de Museo de Semana Santa. Si es de impulso al sector productivo, o bien de fomento al empleo o de inversión productiva.

Estas medidas, estos 3 planes, se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que la Comunitat Valenciana, según sus propias palabras, “lidere la salida de la crisis en España y recupere el alto ritmo de crecimiento económico alcanzado a lo largo de los últimos años.”

Los créditos permitirán a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011) mejorar la competitividad del tejido productivo en el ámbito local, mediante el fomento y apoyo de diversas actuaciones.

A través del Plan Especial de Apoyo al Empleo se pondrán en marcha medidas para frenar el aumento del desempleo, “apostando por la modernización del mercado de trabajo y por la mejora de la productividad del capital humano”.

Por su parte, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos incluirá un conjunto de medidas destinadas a paliar los efectos de la situación económica que afectan al potencial de crecimiento futuro de la economía valenciana.

El conseller Blasco incidía hace muy poco tiempo en que “la importancia de los proyectos presentados por los consistorios reside en que no se trata de caprichos sino de verdaderas necesidades que implican indudables mejoras en las infraestructuras y equipamientos básicos”.

Es obvio que este proyecto del Alcalde de Torrevieja no tiene cabida en ninguno de los 3 supuestos del Plan Confianza sino que corresponde a uno de sus muchos y costosos caprichos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: