IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ EXPLICACIONES POR EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 4 DE MAYO CONVOCADO EN MENOS DE 24 HORAS

IU DENUNCIA LA ACTITUD DEL PP QUE NO OFRECIÓ EXPLICACIÓN ALGUNA SOBRE EL CONTENIDO DE LAS 3 DELEGACIONES DE COMPETENCIAS DEL PLAN CONFIANZA

LOS 3 EXPEDIENTES FUERON FACILITADOS POR SORPRESA Y SIN TIEMPO ALGUNO PARA SU ESTUDIO

Izquierda Unida considera una burla la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente por parte del Presidente de la corporación para presentar 3 delegaciones de competencias sin argumentos y sin tiempo material para la oposición para fijar una postura consecuente y razonada.
Los 3 proyectos aprobados con cargo al denominado Plan Confianza al amparo del decreto-ley 1/2009 han sido delegados por el PP de Torrevieja en el gobierno al Consell de la Generalitat en lo que concierne su tramitación y adjudicación.
Tras el estudio de los expedientes facilitados a última hora del día 4 Izquierda Unida considera que estas delegaciones no son de competencias sino de incompetencias y duda de que estos proyectos se lleven a cabo.
La postura de IU fue la abstención por desconocer los siguientes aspectos no argumentados por el PP:

1, La Consellería de Infraestructuras devolvió los 3 proyectos aprobados por la Junta de gobierno Local de Torrevieja por presentar innumerables errores y deficiencias que, a la fecha de hoy, no han sido subsanados.
2, el proyecto de “Mercado en Enclave 10” fue adjudicado a ADOLFO RODRIGUEZ por 108.000 euros por procedimiento de urgencia y ha sido devuelto por deficiente.
3, el proyecto de “Reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes” a la única plica presentada por ADOLFO RODRIGUEZ por 18.000 euros y ha sido devuelto por deficiente.
4. el proyecto de “Reurbanización PP Nueva Torrevieja a CAYETANO BERNABE negociado sin publicidad por 44,000 euros y ha sido devuelto por deficiente.

El decreto-ley del Consell 1/2009 fija la terminación de las obras comprendidas en el Plan Confianza el 31 de enero 2011 por lo que estas obras difícilmente podrán llegar a tiempo de concluir en plazo.
IU considera que estas obras que han sido expulsadas de Torrevieja por el gobierno local de Torrevieja no podrán llevarse a cabo convirtiendo este Plan Confianza en un fiasco propagandístico al tiempo que tendremos que asumir el coste de los proyectos desde las arcas municipales, mas de 160.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: