IU FISCALIZA LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL PP

1. IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES POR EL DONATIVO DE 10.000 EUROS AL PATRONATO DE HABANERAS HECHO POR ACCIONA SERVICIOS URBANOS PARA COLABORAR CON EL CERTAMEN

2. IU DENUNCIA POR OTRA PARTE LA ACUMULACIÓN DE FACTURAS SIN PAGAR DEL PATRONATO DE CULTURA CIFRADA EN 628.179 EUROS EN LA LIQUIDACIÓN DEL 2009 PRESENTADA AYER DIA 4

El grupo municipal de IU pidió el 22 de abril toda la documentación relativa a un donativo de 10.000 euros al Patronato Municipal de Habaneras efectuado por la empresa Acciona Servicios Urbanos, adjudicataria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, en concepto de colaboración con el Certamen de Habaneras.
Pasados los 5 días legales para recibir la información IU recurre al certificado de silencio administrativo positivo para recabar legalmente la documentación que, por ahora niega el PP siendo el primer paso para recurrir a la justicia si no la recibimos como se ha hecho en otros casos. Izquierda Unida considera muy significativo del estado financiero del ayuntamiento el que una empresa privada, proveedora del ayuntamiento, “colabore” con el Patronato.
En otro orden de cosas, IU pone en conocimiento de los ciudadanos la lamentable situación del Instituto Municipal de Cultura que debe a proveedores 628.179 euros y arrastra un remanente de tesorería negativo de 454.000 euros. Sigue la política de despilfarro y de mala gestión económica del Instituto Municipal de Cultura.
IU quiere destacar las partidas de gastos del 2009 mas significativas.
Protocolo y publicidad: 175.000 Euros
Pascual Flores 5º anualidad: 255.000 euros. El episodio mas triste y sórdido de la nefasta gestión de una compra que se sitúa en mas de 5 millones de euros.
Premio Novela: 360.000 euros
Gastos diversos (Cajón de sastre). 436.000 Euros
Vistalegre: 152.000 euros. Donde solo aparece el Alcalde siendo la oposición censurada sin ningún tipo de escrúpulos, siendo un medio público como es.

IU considera que, con mas de 10.300 personas sin empleo en Torrevieja y en plena crisis, el PP siga con sus gastos de fastos y propaganda en un claro ejercicio de irresponsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: