IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA PRESENTA AL PLENO UNA MOCIÓN DE CONDENA AL ATAQUE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA FLOTA DE LA LIBERTAD

IU de Torrevieja ha registrado una moción para condenar el ataque del estado de Israel a la flotilla humanitaria y pedirá que se bloqueen las relaciones comerciales, especialmente las de venta de armamento con Israel, después del ataque del ejército israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, en la que viajaban tres españoles.
IU considera necesaria una reacción de la comunidad internacional más contundente, porque Israel continúa violando todos los acuerdos que tienen con la Unión Europea y con Naciones Unidas de defensa de los derechos humanos y no reciben las sanciones que debieran.
Para IU es especialmente grave que el ataque haya sido a cooperantes y a voluntarios solidarios que iban a llevar ayuda humanitaria y a los que nos quieren presentar desde Israel como a terroristas.
IU quiere recordar que la situación crítica de los palestinos, no es algo reciente y a menudo, la olvidamos, porque en diciembre del 2008 hubo 1.400 muertos en los ataques del ejército israelí en Gaza y ahora parece que ya nadie se acuerda.
IU considera que si Cuba o Venezuela hubieran hecho algo parecido, la OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU estarían haciendo algo totalmente distinto, y aquí los mismos grupos que pidieron, recientemente y al alimón, condenar a la República de Cuba, estarían presentando mociones del mismo tenor.
Éste nuevo ataque vulnera el derecho internacional, y la Unión Europea, ahora con la presidencia española, tiene que replantearse las relaciones con Israel.
Desde EUPV consideramos esta acción del gobierno israelí como un crimen contra la humanidad que no puede quedar impune.
Es inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas.

Ver moción pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: