IZQUIERDA UNIDA APOYA LA HUELGA CONVOCADA PARA EL DIA 8 DE JUNIO Y HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA QUE PARTICIPEN EN LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES.

IU hace un llamamiento a todos los trabajadores públicos de Torrevieja para que respalden el día de huelga en defensa de sus derechos y para pedir al Gobierno que gire a políticas de izquierda.

IU de Torrevieja apoya la huelga en el sector público convocada por los sindicatos y quiere hacer hincapié en que no sólo hay que manifestarse por el recorte de los salarios de los funcionarios, sino porque hoy más que nunca hay que defender lo público con el objetivo de permitir a la mayoría el acceso a la educación, sanidad o a las pensiones.

A juicio de IU, el objetivo de una huelga general es parar este país un día para que la gente le diga al Gobierno que no tiene que poner el Boletín Oficial del Estado (BOE) al servicio de los especuladores sino al servicio de las capas populares.
Respecto a la reforma laboral, IU quiere dejar claro que si la patronal continúa en su postura de abaratar el despido y de reducción de las cargas sociales a las empresas, es previsible que no haya acuerdo, por lo que si no se alcanza un consenso y hay un decreto del Gobierno, este se haga en favor de los trabajadores y sin recortar derechos. Si no es así, IU plantea que habrá huelga general, si la reforma no se hace pensando en la clase trabajadora, a la par que lamenta que no se hayan tomado medidas contra los altos cargos, directivos y banqueros, y que éstos no hayan puesto ni un euro para salir de la crisis de la económica.
La propuesta de IU para hacer frente a la actual coyuntura pasa por luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y una reforma fiscal para que pague más quien más tiene y para hacer posible una salida de la crisis por la izquierda.
IU apuesta por forzar un giro en la política económica del Gobierno y para ello, apostamos por la movilización popular ya que la base social que votó a este Gobierno no se merece el ataque sustentado por el partido al que apoyaron.
IU hace un llamamiento a todos los trabajadores públicos de Torrevieja para que respalden el día de huelga en defensa de sus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: