IU EXIGE AL ALCALDE QUE RESCATE EL SERVICIO PÚBLICO DE RETIRADA, DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VEHÍCULOS. QUE ABRA INMEDIATAMENTE UN EXPEDIENTE INFORMATIVO Y QUE EL AYUNTAMIENTO SE PERSONE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR SI LA DENUNCIA EN FISCALÍA LLEVA A IMPUTAR A LA EMPRESA CONCESIONARIA

La denuncia efectuada por un trabajador de la empresa concesionaria del servicio público de recogida de vehículos es de extrema gravedad como para que el ayuntamiento se lave las manos con declaraciones que suponen un grave precedente de inhibición de la administración en cuanto a incumplimiento del contrato de gestión suscrito por la mercantil y el consistorio además de poder constituir un delito tipificado en el Código Penal. El supuesto delito denunciado debe llevar al consistorio a abrir un expediente informativo e investigar el cumplimiento de la legalidad del contrato suscrito por ser la administración responsable del servicio público. No admitimos la evasiva como respuesta pública, muy al contrario deben producirse reacciones inmediatas tendentes a esclarecer los hechos denunciados.
Estos supuestos delitos denunciados en contra de la propiedad de vehículos bajo custodia de la administración local deben ser esclarecidos por parte del ayuntamiento en su labor de vigilancia de un contrato de gestión privada de un servicio público.

La empresa concesionaria SERVICLEOP, S.L., debe dar explicaciones inmediatamente a la administración que le contrató el 28 de febrero del 2008, mediante resolución de la Junta de Gobierno Local, a razón de 397.659 euros anuales de parte fija y un componente variable (comisión) de 43,51 euros por coche retirado y cobrado.

Según el Texto refundido de La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento tiene la prerrogativa de interpretar lo convenido en el contrato, de modificar las prestaciones y de suspender su ejecución por causa de interés público.

La correcta gestión del servicio público es una obligación de la administración local e IU exige al alcalde que si la obligada investigación de la administración que dirige llega a las mismas conclusiones y pruebas que el denunciante, el ayuntamiento se persone como acusación particular en defensa de la legalidad y del interés de los ciudadanos que, en definitiva, son los que cargan con el pago del servicio. Si no lo hiciera el gobierno del ayuntamiento lo haría Izquierda Unida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: