IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PROCEDA A LA REDUCCIÓN DE LOS SALARIOS DE LOS CARGOS LOCALES Y ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO LOCAL EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE MARCA EL RD 8/2010 DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL DL 3/2010 DEL GOBIERNO VALENCIANO. UNA REBAJA QUE OSCILA DEL 15% AL 8%

IU pide además al equipo de Gobierno municipal que, si apoya la medida, comience a dar instrucciones a los técnicos para que elaboren los informes necesarios para sacar adelante la propuesta.

Izquierda Unida apoyó totalmente la huelga de trabajadores públicos del 8J, confiando en que esta acción de protesta de los sindicatos haya servido para dar una imagen de España diferente de la pésima que traslada este país al mundo de crisis, corrupción y paro, que es la que degrada realmente nuestra situación.
Y la apoyamos porque creemos que se está dando un ataque feroz contra lo público, un ataque feroz contra el estado de bienestar, en definitiva, contra los logros más importantes de nuestra cultura social: educación, sanidad, etc.

Extracto de la Moción presentada hoy a la Junta de Portavoces:

El próximo 30 de junio todos los funcionarios verán reducidos sus salarios en unos porcentajes que oscilarán entre el 0,56% y el 15% según el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo sobre recorte del Gasto Público. Los funcionarios del grupo E tendrán una rebaja del 0,56%; del 2,75% los del grupo C2; del 4,5% los del grupo C1; y del 5,75% los del grupo A2, y los del grupo A1, en un 7%. El ajuste entre los altos cargos de la Administración oscilará entre el 8% y el 15% de los miembros del gabinete.

Al mismo tiempo la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias ha acordado con el apoyo de todos los grupos políticos, recomendar a todos los Ayuntamientos la aplicación de la medida de reducción de los salarios de los cargos locales y altos cargos de los Gobiernos Locales, aplicando los mismo criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado.
También el Gobierno de la Generalitat Valenciana, mediante la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo publicó en el DOCV el pasado 8 de junio de 2010 el Decreto-Ley 3/2010 de 4 de junio de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público valenciano. En el su disposición adicional primera dice:

“DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera. De las retribuciones de los altos cargos y asimilados y del personal eventual 1. Con efectos de 1 de junio de 2010, y en términos anuales, las retribuciones de las personas que ocupen puestos de altos cargos del Consell, de la administración de la Generalitat y del sector público valenciano, se reducen en los siguientes porcentajes:
President: 15%.
Vicepresidente y consellera/conseller: 15%.
Secretaria autonómica/secretario autonómico y asimilados: 10%.
Subsecretaria/subsecretario y asimilados: 9%.
Directora o director general y asimilados: 8%.”

Por todo ello propongo para su debate y aprobación por el Ayuntamiento/Pleno el siguiente acuerdo:

1 º El Ayuntamiento de Torrevieja siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias procederá a la reducción de los salarios de los cargos locales y altos cargos de los gobiernos locales en la misma proporción que marca el RD 8/2010 del Gobierno de España y el DL 3/2010 del Gobierno Valenciano.

2º Se darán las instrucciones oportunas para dicha reducción sea efectiva desde el 1 de junio de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: