EL GOBIERNO DEL PP SIGUE SACANDO FACTURAS DE LOS CAJONES Y APRUEBA UNA NUEVA TANDA DE FACTURAS CON EL MÉTODO DE RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO POR VALOR DE 294.400,24 EUROS (50 MILLONES DE PESETAS)

EL PP SIGUE DESPRECIANDO LA LEGALIDAD EN MATERIA DE CONTRATACIÓN Y PAGA FACTURAS DE LOS AÑOS 2007, 2008 y 2009 CON INFORMES DE INTERVENCIÓN Y SECRETARÍA DECLARANDO LA NULIDAD DEL PAGO Y LA ILEGALIDAD EN LAS CONTRATACIONES

LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LLEGAN A LA OPOSICIÓN CON 3 MESES DE RETRASO
El PP sigue sacando facturas acumuladas en los cajones de los concejales del PP de esta corporación y de la anterior. Se trata de gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y, posiblemente podemos estar ante una malversación de fondos públicos que pudiera derivar en la inhabilitación de quienes lo cometen, todos del equipo de gobierno popular.
Izquierda Unida incrementa el expediente que está en manos de su gabinete jurídico para estudiar su posible remisión a la fiscalía al considerar estos pagos fuera del ordenamiento jurídico y su constante repetición como método de pago irregular durante años hace imprescindible y urgente su intervención.
Estas facturas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 23 de abril del 2010 y sin control alguno por parte del pleno de la corporación..
Esta vez el importe es de 294.400 EUROS y algunos de los gastos que amparan las facturas son también de escándalo.
GASTOS DESTACABLES:

I. 29.000 EUROS de Tabisam por suministros de pavimento rojo, baldosas, granitos y pavimento no contemplados en contrato alguno, es decir, una factura sin soporte contractual. Corresponden a suministros de los años 2007 y 2008. 2 AÑOS DESPUÉS.

II. 25.000 EUROS de gastos de alquiler del Museo del Mar y de La Sal. Corresponden a 5 meses del año 2009, a razón de 5.000 euros mensuales, sin contrato de arrendamiento y lo curioso es que las facturas las presenta el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo.

III. 12.622 EUROS de LA GENERALITAT VALENCIANA que factura el consumo eléctrico de los Museos Flotantes sin la cobertura legal de un contrato. o de modificación del contrato.

IV. 28.211 EUROS de TELEFONICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: