IZQUIERDA UNIDA IMPUGNA LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PRESUPUESTO DEL 2010 POR CONSIDERARLA NO AJUSTADA A DERECHO

LA MODIFICACIÓN AUMENTA EL PRESUPUESTO DE GASTOS EN 4.752.973,42 EUROS PARA PAGAR ENTRE OTROS:

2.119.413,19 EUROS mas en concepto de Recogida y Tratamiento de residuos urbanos llegando a superar los 14 millones de euros iniciales sin que el PP aportará durante el pleno ninguna respuesta a las preguntas de IU.
147.436 euros en Telecomunicaciones de Órganos de Gobierno: teléfonos móviles presumiblemente del equipo de gobierno.

LA RECLAMACIÓN PRESENTADA HOY TENDRÁ QUE SER DEBATIDA EN EL PLAZO DE 1 MES Y SE FUNDAMENTA EN LA FALSEDAD DEL REMANENTE DE TESORERIA PRESENTADO POR EL PP:
EN LA CAJA NO ESTÁN LOS 4.331.636,61 EUROS SINO QUE HAY UN AGUJERO DE – 7.253.090,78 EUROS SEGUN INFORMES DEL INTERVENTOR

Izquierda Unida tras el examen de la documentación que acompaña la Modificación, hace la siguiente consideración en la que basa la reclamación presentada:

a). Exceso de previsión en los ingresos, sobre todo en el caso del Remanente de Tesorería para Gastos Generales. Si bien se aprobó por Decreto de Alcaldía la liquidación del ejercicio 2009 con un Remanente de Tesorería para Gastos Generales positivo en 4.331636,61 Euros, el Remanente Ajustado al que se refiere el Real Decreto Ley 9/2009, tras los ajustes previstos en la norma, arroja SALDO NEGATIVO EN – 7.253.090,78 EUROS, siendo este concepto de Ingresos imposible al no existir Remanente de Tesorería Positivo sino negativo, tal como expone el Interventor en su informe I/VBO de 25 de marzo del 2010, ratificado en su informe de fecha 11 de junio.
b).- Que de haber presupuestado los ingresos teniendo en cuenta los datos de la liquidación del año 2009 con Remanente de Tesorería Ajustado Negativo nos encontraríamos ante un Presupuesto Deficitario y estando el Ayuntamiento de Torrevieja obligado a cumplir un Plan de Saneamiento Económico-Financiero de reequilibrio es por lo que, de forma indirecta, se incumple también la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
c).- Que uno de los motivos de reclamación del Presupuesto previsto en el artº 170.2c del TRLHL es la manifiesta insuficiencia de los ingresos con relación a los gastos presupuestados.

Izquierda Unida considera que el gobierno del PP en Torrevieja sigue con su política de despilfarro innecesario en los gastos sin atender a la grave crisis en que se encuentra e hipotecando el futuro de la ciudad que en estos momentos tiene una deuda viva de 70 millones de euros según el Ministerio de Hacienda, a lo que se tiene que sumar los altos intereses que se pagarán durante 20 años. Esta modificación demuestra que el PP prefiere mantener el derroche con subvenciones inadmisibles como la del Balonmano en 375.000 euros sumados a los mas de 300.000 euros desembolsados anteriormente para mantenerse en la ASOBAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: