IZQUIERDA UNIDA REGISTRA UNA MOCIÓN EN CONTRA DEL DECRETO DE REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO

IZQUIERDA UNIDA EN CONTRA DE LA DERECHIZACIÓN DEL PSOE

IU ante el debate de ayer señala que el presidente del Gobierno no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda. Sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios en España. IU considera que el discurso de Rodríguez Zapatero confirma el drástico giro a la derecha de la política de su Gobierno. El gobierno presenta sus medidas como inevitables, lo que es del todo falso. Frente a unas propuestas que sólo sirven para pasar de garantizar a la Banca un buen año a hacerlo para todo un decenio, todo ello sin mejorar la situación de la crisis, desde Izquierda Unida queremos insistir en coincidencia con los sindicatos que existe otra alternativa que pasa por crear empleo y apoyar de forma decidida a la economía productiva.
A juicio de IU la solución que el Gobierno nos ofrece para salir de esta crisis será dolorosa y larga para los trabajadores. No menciona siquiera ni una sola medida para hacer que los poderosos contribuyan de alguna forma en la salida de ésta, excluyendo cualquier medida fiscal para hacer que contribuyan aquellos que sí se han beneficiado de la crisis.
Ante la reciente convalidación en el Congreso de los Diputados, con menos votos a favor que la suma de abstenciones y en contra, del Decreto-Ley que sobre la Reforma laboral desarrolló el Gobierno, nuestro Grupo Municipal expone lo siguiente:
La crisis, en la que al parecer todavía estamos, fue responsabilidad única y exclusivamente del sistema financiero internacional y de la permisividad absoluta de los gobiernos europeos y americano sobre sus actividades.
Los perjudicados de dicha crisis hemos sido en exclusiva las y los trabajadores, la clase obrera, que en el estado español vimos como se duplicaba el número de sus integrantes en paro, alcanzando niveles desconocidos desde hace muchos años en España.
En nuestro país, ninguna medida se adoptó para hacer recaer sobre los responsables el precio que la crisis tuvo para la inmensa mayoría de las y los españoles, por el contrario se le asignaron unos fondos a las entidades financieras, cuya cuantía es difícilmente concebible para la mayoría de nosotros, para que siguieran obteniendo beneficios, dirigiendo las grandes empresas y controlando la marcha de la economía de España y del resto de los países: Ninguna obligación se les impuso de que revirtieran el favor en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Pues bien, en este contexto, el Gobierno Zapatero, siguiendo las instrucciones del FMI y la Gran Banca, cuyos representantes en España se aglutinan en la CEOE con su presidente, dueño de una empresa responsable de una de las supuestas mayores estafas que recientemente se han vivido en el Estado Español, ha decretado una modificación del marco en el que se desenvuelven las relaciones laborales en nuestro país.

ESTA REFORMA LABORAL ABARATA EL DESPIDO PARA LOS EMPRESARIOS, HACIENDO RECAER SU COSTE SOBRE LOS TRABAJADORES, QUE RECIBIREMOS MENOS Y TENDREMOS QUE PAGAR UNA PARTE DEL MISMO.

ESTA REFORMA LABORAL PRECARIZA AÚN MÁS EL MERCADO DE TRABAJO

por todo ello nuestro Grupo Municipal propone al Pleno los siguientes

ACUERDOS

1.- Comunicar al presidente del Gobierno, Don José Luís Rodríguez Zapatero, nuestro más enérgico rechazo al decreto ley de la reforma laboral.

2.- La petición de retirada inmediata al presidente del Gobierno, Don José Luís Rodríguez Zapatero del decreto ley.

3.- Apoyar la propuesta presentada por IU: Enmienda a la Totalidad con texto alternativo al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo (121/000081).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: