PP Y PSOE RECHAZAN EN COMISIÓN INFORMATIVA LA MOCIÓN DE IU EN CONTRA DEL DECRETO DE REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO

IU HARÁ EN EL PLENO ORDINARIO UN LLAMAMIENTO FORMAL A LA PARTICPACIÓN EN LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Ante la reciente convalidación en el Congreso de los Diputados, con menos votos a favor que la suma de abstenciones y en contra, del Decreto-Ley que sobre la Reforma laboral desarrolló el Gobierno, nuestro Grupo Municipal expone lo siguiente:
La crisis, en la que al parecer todavía estamos, fue responsabilidad única y exclusivamente del sistema financiero internacional y de la permisividad absoluta de los gobiernos europeos y americano sobre sus actividades.
Los perjudicados de dicha crisis hemos sido en exclusiva las y los trabajadores, la clase obrera, que en el estado español vimos como se duplicaba el número de sus integrantes en paro, alcanzando niveles desconocidos desde hace muchos años en España.
En nuestro país, ninguna medida se adoptó para hacer recaer sobre los responsables el precio que la crisis tuvo para la inmensa mayoría de las y los españoles, por el contrario se le asignaron unos fondos a las entidades financieras, cuya cuantía es difícilmente concebible para la mayoría de nosotros, para que siguieran obteniendo beneficios, dirigiendo las grandes empresas y controlando la marcha de la economía de España y del resto de los países: Ninguna obligación se les impuso de que revirtieran el favor en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Esta reforma laboral abarata el despido para los empresarios, haciendo recaer su coste sobre los trabajadores, que recibiremos menos y tendremos que pagar una parte del mismo. Esta reforma laboral precariza aún más el mercado de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: