EU VUELVE A EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA, PRESENTANDO UNA MOCIÓN PARA QUE TORREVIEJA CUENTE CON COLECTORES PARA AGUAS PLUVIALES

IU exige al gobierno de la Generalitat Valenciana que en los presupuestos del 2011 cuenten con la partida económica necesaria
Las lluvias torrenciales que en determinadas épocas del año, como es el caso hoy, afectan a nuestra ciudad, suelen producir inundaciones en diferentes zonas, ocasionando hasta ahora solamente daños materiales en vehículos, garajes, propiedades, negocios, comercios. También ocasionan cortes en carreteras y calles de Torrevieja, y diferentes daños en centros educativos e infraestructuras en general. También se suelen producir interrupciones en el suministro eléctrico y cortes en las líneas de telefonía.
Esta situación ha supuesto una alteración en la vida cotidiana de muchos vecinos, encontrando dificultades en sus desplazamientos a los centros de trabajo, a los comercios, a los centros educativos o a los quehaceres de la vida cotidiana.
Esta situación no se puede calificar de accidental, pues periódicamente todos los años se producen situaciones similares, casi siempre anunciadas con anticipación por los servicios meteorológicos de información.
La Ley Urbanística Valenciana en su artículo 157 bajo el epígrafe de
Obras de urbanización cuyo desarrollo técnico ha de contemplar el proyecto de urbanización.
En su punto 2 C dice “ Red de alcantarillado para aguas residuales y sistema de evacuación de aguas pluviales”.
Actualmente observamos como al urbanizar diferentes sectores en Torrevieja, sin la instalación de los referidos colectores de aguas pluviales, se producen los mencionados encharcamientos.
Ejemplo de ello lo tenemos tanto en el Sector 25 como en el sector de Villa Amalia que días atrás supuso el cierre del acceso Sur a la localidad.
También en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 con el código FN580313 se refleja una partida de 3.200.000 de euros para la construcción del Colector de Pluviales de la zona Norte de San Vicente del Raspeig.
Considerando Izquierda Unida que Torrevieja recibe un trato discriminatorio por parte de la Generalitat Valenciana al no aparecer partida alguna en los presupuestos 2010 para la construcción de colectores en Torrevieja.
Para solucionar este problema, Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja solicitando al Gobierno de la Generalitat Valenciana la partida presupuestaria suficiente para construir las conducciones de evacuación de aguas pluviales.
Zonas sobre las que se requiere intervenir:
-Avd. De Delfina Viudes.
-Avd. De las Cortes Valencianas.
-Urbanizaciones aledañas a la Carretera de Crevillente.
-Sector 25
-Playa de Los Locos.
-Avd. De Desiderio Rodríguez.
-Avd. De París.
-Etc…
IU considera un autentico fracaso la inversión del plan e en Torrevieja con mas de 20 millones en proyectos innecesarios
Los proyectos no han creado empleo y no han cubierto las carencias de la ciudad que sigue sin escuelas infantiles, sin residencias públicas, sin colector de pluviales y sin desarrollar la cobertura de las personas dependientes
Los Fondos Estatales debían haber estado destinados a financiar la realización por los ayuntamientos de inversiones generadoras de empleo y actuaciones de carácter social, de competencia municipal, que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental y así paliar, temporalmente, los efectos negativos de la grave crisis que afecta tan dramáticamente en los niveles de desempleo, mas de 10.100 desempleados en Torrevieja, el 40% de la totalidad de la Vega Baja, sufriendo sus consecuencias más directas y sangrantes los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y jubilados.
IU considera que se ha perdido una gran oportunidad para paliar las graves carencias que tiene Torrevieja en servicios públicos y la creación de empleo estructural y que se ha dilapidado en proyectos prescindibles y de poca repercusión en el empleo y la utilidad pública. Torrevieja tendrá un gran Museo de Semana Santa sin disponer de colector de pluviales.
Tanto la administración local como la estatal son responsables de haber permitido que el enorme desembolso de dinero público se haya dilapidado en proyectos inútiles y como en el caso de las calles torrevejenses en un monumento al despilfarro y la ostentación en plena crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: