IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA PEDIRÁ EXPLICACIONES AL ALCALDE EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL CONTRA LOS VENDEDORES AMBULANTES SENEGALESES

IU pide además que el Director General de la Policía de explicaciones, mediante informe, a todos los grupos municipales sobre la polémica suscitada en los medios de comunicación que pone en entredicho la actuación de algunos agentes de la policía local bajo su mando.
IU considera estas noticias muy poco edificantes para la Policía Local con acusaciones de racismo y de malos tratos, y sabe que la mayoría de los agentes locales cumplen con la defensa de la legalidad vigente y saben que no es compatible con el abuso de poder.
Javier Mínguez ha salido al paso de las diversas acusaciones contra sus agentes por cómo actúan contra la venta ambulante en los espacios públicos. Asegura, en la prensa, que es falso que se maltrate a los vendedores y afirma que sólo se emplea la fuerza mínima cuando tratan de huir o se niegan a ser identificados.
Parece que el origen de estas maniobras policiales de erradicación de vendedores ambulantes parte de las quejas de los comerciantes que ya entonces comenzaron a “detectar el inusual aumento de inmigrantes.”
El DG habla también de “degradación del espacio urbano” cuando habla de la venta ambulante de los inmigrantes.
Por los medios de comunicación se conocen que se han efectuado denuncias en los juzgados por las dos partes en conflicto que ponen de manifiesto que han existido supuestas agresiones mutuas en múltiples enfrentamientos, amenazas e, incluso, frases racistas hacia los vendedores, según aseguran éstos.
Otra derivación de los hechos es que varios agentes han resultado heridos, bien por caídas al perseguir a los vendedores o bien por haber sido objeto de supuestas agresiones por parte de los vendedores. Del otro lado también algunos de los senegaleses han tenido que recibir atención médica por las supuestas agresiones de los agentes. Además estos se llevan la peor parte porque los objetos que venden “comprados con anterioridad” les es requisado, son detenidos y algunos están en proceso de expulsión”.
Izquierda Unida quiere saber si se han abierto expedientes informativos a los agentes acusados de malos tratos y racismo, cuales son las denuncias efectuadas y en que medida existe la posibilidad de “una batalla campal” nada edificante y, considera que, por lo menos, las explicaciones que se dan a la prensa se den a los representantes de los ciudadanos.
IU pide que la defensa de la legalidad vigente no sea compatible con el abuso de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: