Izquierda unida se dirigirá al Ministerio de Hacienda para que incluya en la investigación de fraudes urbanísticos al municipio de Torrevieja si este no está incluido ya.

Hacienda investiga los ayuntamientos en busca de fraudes urbanísticos

La Agencia Tributaria ha pedido información a unos 150 municipios en los que hay indicios de irregularidades
Izquierda Unida quiere que se investiguen recalificaciones, adjudicaciones de suelo, promociones y permutas que se han efectuado durante mas de 20 años en el municipio y que deben ser estudiadas por el Ministerio de Hacienda a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas del 2004, cuando efectuó una auditoría urbanística en Torrevieja, detectando que el Patrimonio de Suelo Municipal no se había elaborado ni gestionado correctamente y concluía que el abuso de permutas era ilegal y que las arcas públicas se veían perjudicadas a favor de particulares. También destacar el abuso que se produce de las modificaciones del PGOU, mas de 100, en lo que va desde la aprobación del Plan. El gobierno del ayuntamiento es el responsable de la actividad que más riqueza ha generado en los últimos años, el urbanismo, sin ningún control y sólo dirigido a la especulación y el enriquecimiento fácil y rápido. La noticia de que la Agencia Tributaria rastrea los desarrollos urbanísticos de numerosos municipios con indicios de irregularidades ha hecho que IU de Torrevieja pida la inclusión del municipio, en el caso de que no estuviera ya investigado, municipio por otra parte en el que más viviendas se han construido durante 20 años.
IU ve indispensable que el municipio que mas ha crecido en estos años forme parte de esta investigación de la Agencia Tributaria.

Una respuesta a Izquierda unida se dirigirá al Ministerio de Hacienda para que incluya en la investigación de fraudes urbanísticos al municipio de Torrevieja si este no está incluido ya.

  1. Mariantonia dice:

    A muy pocos kilómetros en Guardamar de Segura, también tendrían que investigar, cerca del nuevo puerto se han levantado un gran número de torres, sin ningún orden urbanístico y han transformado el paisaje del monte del Moncayo con la construcción de varias urbanizaciones. Ahora el Ayuntamiento anda pleiteando por la lindes que la ley de costas ha establecido y mucho me temo que detrás esté de nuevo la especulación urbanística, la pinada corre un grave riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: