Inicio de curso de la enseñanza primaria en Torrevieja.

Un año más, y son muchos, la noticia del inicio de curso es el número de centros en instalaciones provisionales que hay en la localidad.
Para el curso 2010/2011 en Torrevieja habrá 3 centros completos en aulas prefabricadas, el nº 12 Amanecer y el nº 13 que están esperando desde hace varios años las obras y este año como novedad será que el C.P. Acequión se ubicará provisionalmente en las instalaciones prefabricadas del C.P. Ciudad del Mar mientras se realizan las obras de reforma, ampliación y adecuación, obras que por cierto llevan esperando 12 años desde el curso 1998/99.Tampoco sabemos nada de la reforma del C.P. Inmaculada también pendiente desde hace varios cursos.

Este curso también vendrá condicionado por la reducción presupuestaria por parte de la Consellería de Educación cifrada en 60 millones de euros, este recorte afectará a partidas tan importantes como la de becas de ayuda para libros, la eliminación de programas de apoyo y compensatoria para alumnos con necesidades educativas y supondrá una reducción efectiva de puestos de trabajo, precisamente los destinados a aquellos alumnos que más lo necesitan.

En la Consellería de Educación una vez más prima la improvisación y la falta de profesionalidad en sus responsables, no hay más que ver lo sucedido con la normativa de comedores modificada en el mes de Julio para a continuación anular la modificación, o el malestar creado entre un gran número de solicitantes de comisiones de servicio al cambiar los criterios sin cambiar la normativa.

Y empezamos un curso más sin que el Alcalde se atreva a convocar el Consejo Escolar Municipal, invadiendo las competencias que le son propias por parte de la concejalía de educación como en el caso de la
solicitud de días festivos de ámbito local. Se conoce que no debe de estar muy contento con su gestión en materia de educación pues por el contrario el Consejo Municipal de Deportes si que está funcionando con plena normalidad.

Desde Izquierda Unida de Torrevieja nos opondremos siempre a los recortes en materia educativa, pero especialmente en tiempos de crisis cuando muchos jóvenes que habían abandonado el sistema educativo vuelven buscando una segunda oportunidad bien en los Ciclos Formativos, en la EPA o en el Bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: