IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

IU recurrirá al Síndico de Agravios para restablecer la democracia en la educación pública
IU acusa al PP de obstaculizar la representación democrática de los diferentes sectores de la comunicadad educativa de Torrevieja

Es de todos conocido que al Partido Popular de Torrevieja no le interesa el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Torrevieja, ya que desde hace varios años ni lo convoca ni lo renueva, incumpliendo la legislación vigente.
El decreto 111/1989 de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los consejos escolares municipales en su artículo 6º dice “Los C.E. Municipales son los órganos de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y el control de la enseñanza no universitaria por parte de la comunidad local”.
Y también en su artículo 8º punto1 “ En cada municipio de la Comunidad Valenciana será constituido un C.E. M.” .
Por otra parte la Ley de la Generalitat Valenciana, 11/1984, de 31 de diciembre, de consejos escolares de la Comunidad Valenciana en su artículo 13 punto 1 dice:
Los C.E. Municipales serán consultados preceptivamente en las materias siguientes:

a) Elaboración de propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares dentro del término municipal.
b) Actuaciones y disposiciones municipales relativas a la enseñanza con incidencias en materias tales como educación especial, escolarización de marginados, actividades complementarias y extraescolares y enseñanzas no regladas.

También en su artículo 14 punto 3 dice:

El C.E. Municipal se reunirá como mínimo dos veces al año con carácter preceptivo y siempre que lo soliciten un tercio de sus componentes.
Como podemos ver el Partido Popular de Torrevieja incumple la normativa vigente fundamentalmente en los siguientes aspectos:

1º Viene funcionando la comisión de matriculación, tanto en Primaria como en Secundaria, pero no se da cuenta al Pleno del Consejo Escolar Municipal al no convocarse.
2º La propuesta de días no lectivos locales se venía consensuando entre los diferentes Consejos Escolares de los Centros, bien en el Consejo Escolar Municipal como corresponde o a través de la Concejalía de Educación.

Por primera vez este curso la Concejalía de Educación sin ninguna explicación a las partes ha solicitado unos días diferentes a los propuestos por los centros pidiendo que sea hábil el próximo 11 de octubre, y sustituyéndolo por el día 7 de enero de 2011.
Propuesta unilateral por parte de la Concejalía de Educación sin consensuar con ningún miembro de la Comunidad Educativa de Torrevieja.Dándose la paradoja que el mismo día 11 de octubre es festivo para el Ayuntamiento.
Desde Izquierda Unida de Torrevieja solicitamos que se convoque el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja, tal y como la legislación vigente contempla, para solucionar los diferentes problemas que afectan a la educación pública de la localidad.
Al mismo tiempo desde Izquierda Unida de Torrevieja advertimos al Presidente del C.E.M. de Torrevieja que de no ser atendida esta petición nos dirigiremos al Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana para que se restablezca la legitimidad en la representación de la comunidad educativa en la localidad de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: