IZQUIERDA UNIDA INTERPELA A FONT DE MORA, CON CARACTER DE URGENCIA, EN LAS CORTS, PARA EXIGIR SOLUCIONES AL DETERIORO Y EL ABANDONO DEL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DEL CARMEN EN TORREVIEJA

IU apoya a las madres y padres en su concentración del próximo miércoles
IU pedirá al Conseller los informes técnicos, si existen, del estado del colegio para garantizar la seguridad de escolares y docentes. Si, desde el Consell, están permitiendo la presencia en las aulas de los alumnos y profesores sabiendo del estado inseguro de las estructuras es un acto de irresponsabilidad de una gravedad manifiesta.
La enseñanza pública está abandonada por el PP, tanto a nivel municipal donde se ha desactivada el Consejo Escolar como a nivel autonómico reduciendo profesorado e inversiones. IU considera grave e indignante que se subvencione la educación privada en el municipio-60.000 euros al Colegio Privado de las Carmelitas- y se abandone a los colegios públicos.
El próximo miércoles 20 de octubre, IU apoyará a los padres y a las madres de los alumnos que se concentrarán a las puertas del CP Virgen del Carmen para protestar por las grietas y desprendimientos de ladrillos del centro y por el abandono por parte del Consell.
El problema no es nuevo y sigue sin solución tras 15 años de la apertura del edificio y las sucesivas promesas y embustes de la Consellería que incluso han llegado a hacer una parodia de reparación por parte de la empresa constructora: dos días y 3 operarios con un bote de silicona.
Izquierda Unida apoya a la Asociación de Padres y Madres y a los niños y las niñas del colegio público Virgen del Carmen de Torrevieja en su protesta el próximo miércoles, día 20 de octubre, como medida de presión ante la Consellería de Educación.
EUPV en las Cortes Valencianas presenta hoy mismo una interpelación al Conseller Font de Mora para exigirle que tome las medidas pertinentes para que se resuelva de una vez por todas las grietas que desde hace seis años hacen que las instalaciones sean inseguras y peligrosas.
Los engaños y las evasivas de la Consellería de Educación a la comunidad escolar del colegio son considerados por IU como un insulto a la inteligencia y exige soluciones ya y que no sean estas un bote de silicona para tapar las grietas para que no se vean. Vergonzoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: