IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA MOCIÓN URGENTE PARA EXIGIR SOLUCIONES AL DETERIORO Y EL ABANDONO DEL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DEL CARMEN EN TORREVIEJA

MOCIÓN URGENTE

Ante la incertidumbre a que se ve sometida la comunidad educativa del C.P. Virgen del Carmen de Torrevieja por los diferentes desperfectos que presenta la obra, (grietas, desprendimientos, etc…) y después de varios años de promesas incumplidas, no le ha quedado más remedio que plantarse el día 20 de octubre de 2010 y convocar una jornada de protesta dejando de asistir los niños al centro educativo.
Dicho centro con 15 años de funcionamiento en las actuales instalaciones está ocasionando más de un dolor de cabeza a los representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa, pues ninguna de las alternativas aportadas hasta ahora han solucionado el problema de seguridad que presenta el centro. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro dispone de un amplio dossier con todo detalle de los diferentes desperfectos que presenta la obra.
Por todo ello propongo para su debate y aprobación por el Ayuntamiento/Pleno el siguiente acuerdo:

1º Que desde los servicios técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja se realice una inspección y se emita informe valorando la seguridad del centro.

2º Dirigirnos a los servicios territoriales de educación para que desde su unidad técnica de construcción propongan las medidas pertinentes para subsanar los defectos observados en la construcción.

3º Dirigirnos a la Consellería de Educación para que de manera urgente habilite la partida correspondiente suficiente para acometer las obras de reparación que dictaminen los técnicos.

4º Poner en conocimiento de todos los representantes de la comunidad educativa del centro público Virgen del Carmen los informes elaborados sobre el tema que nos ocupa por parte de las diferentes administraciones, además del calendario de actuaciones que no dilate en el tiempo la solución del problema.

Fdo.: Vicente Henarejos Santacreu
Concejal Portavoz Adjunto G.M.E.U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: