Izquierda Unida elige a Marga Sanz como candidata a la presidencia de la Generalitat para el 2011

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ ANDREU, CONCEJAL DE EUPV EN TORREVIEJA, ES ELEGIDO EL NÚMERO 3 POR ALICANTE.

Lluís Torró y Marina Albiol encabezarán las listas por Alicante y Castellón respectivamente

La Asamblea de Esquerra Unida del País Valenciano ha aprobado esta mañana la lista de la candidatura para las elecciones autonómicas de 2011. La actual coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha sido elegida por un 99% de los votos a favor y con sólo 2 abstenciones, como candidata a la Presidencia de la Generalitat, encabezando una lista-la única presentada- en la que en los primeros lugares de Alicante y Castellón repiten Lluís Torró y Marina Albiol. Las nuevas incorporaciones en los segundos lugares son Ignacio Blanco en Valencia, Esther López Barceló en Alicante, y Víctor Tormo en Castellón.

Sanz ha mostrado su satisfacción por el resultado de la asamblea y ha valorado de manera muy positiva el hecho de que no se haya presentado ninguna lista alternativa. “Hemos visto la gran cohesión de nuestra organización. Estamos muy contentos por el apoyo a las candidaturas de Castellón, Valencia y Alicante e ilusionados y con toda la fuerza del mundo para llevar nuestra voz a la calle “. La candidatura por la circunscripción de Alicante ha obtenido 275 votos en lista cerrada y 22 en abierta, la de Castellón 283 en lista cerrada y 5 en abierta, y Valencia ha conseguido 258 votos en lista cerrada y 32 en abierta.

La candidatura autonómica de EUPV incorpora por Valencia de n º 2 actual secretario de Comunicación y portavoz de la Comisión Ejecutiva, Ignacio Blanco, y de n º 3 en la Coordinadora comarcal de Izquierda Unida en la Hoya de Buñol-Chiva y miembro de la Comisión Ejecutiva de EUPV M ª Ángeles Llorente. Por Alicante, en segundo lugar figura la Coordinadora de Jóvenes de IU, Esther López Barceló, y de tres el concejal de EUPV al Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu. Los segundo y tercer lugares de Castellón los ocupan Víctor Tormo y Herminia Montini.

Según ha explicado Sanz “se trata de una candidatura plural, de mujeres y hombres trabajadores, con experiencia política y vinculados a los movimientos sociales”.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha avanzado también que el programa electoral de EUPV para las elecciones de 2011 “se basará en la defensa de los derechos laborales y sociales, los servicios públicos y de calidad, contra los ataques sociales que estamos sufriendo por parte de los gobiernos de Zapatero y del PP en el País Valenciano. Además, defendemos nuestra lengua y cultura, la igualdad de todas las personas, la sostenibilidad ambiental, la participación ciudadana, y frente a la corrupción, la ética y la transparencia en la política “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: