IZQUIERDA UNIDA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA PONER EL NOMBRE DE MARCELINO CAMACHO A UNA CALLE O PLAZA EN TORREVIEJA

Solicitud de la denominación Calle o Plaza “MARCELINO CAMACHO”, con la finalidad de dejar constancia pública de su contribución y dedicación como dirigente obrero en defensa de la libertad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dedicando toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria. Tanto en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad siempre luchó junto a los trabajadores y trabajadoras.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado 29 de octubre murió el histórico líder de CCOO a los 92 años después de una larga enfermedad.

Camacho, dirigente obrero y comunista, defensor de la libertad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dedicó toda su vida a la conquista de una sociedad más justa y solidaria. Tanto en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad siempre luchó junto a los trabajadores y trabajadoras.

Fue uno de los fundadores de CCOO en la clandestinidad y, por eso, en 1967, lo detuvieron en el llamado “Proceso 1001” donde lo condenaron a 20 años de prisión. Salió en 1975 por un indulto real, aunque después lo volverían a detener.

El 1976 lo eligieron miembro del Comité Ejecutivo del PCE y Secretario General de CCOO, organización sindical que dirigió hasta 1987.

El 1977 fue elegido diputado por Madrid por la lista del Partido Comunista, escaño al que renunciaría dos años después para evitar el conflicto entre la disciplina de voto del partido y su fidelidad a los intereses de los trabajadoras y trabajadoras.
Como Secretario General de CCOO convocó en solitario la primera huelga general en 1985. Además, tuvo una destacada presencia en las movilizaciones contra la OTAN de 1986 y en las estudiantiles del curso 86/87.

Marcelino Camacho ha sido el líder sindical más importante del siglo XX en España y un referente fundamental en el movimiento obrero.

Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales, por las libertades de este país y por la defensa de los trabajadores y trabajadoras

Por lo expuesto, SOLICITO

Primero.- Considerando los méritos expuestos, su contribución a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como su lucha por la conquista de una sociedad mas justa y solidaria, se proceda a su denominación con la siguiente propuesta: Calle o Plaza “MARCELINO CAMACHO”

Segundo.- Que se inicien los trámites correspondientes para la instrucción del oportuno expediente que sirva para determinar los méritos o circunstancias que aconsejan la denominación del espacio público de la Calle, con la denominación de “MARCELINO CAMACHO”, al objeto de recoger cuantos méritos se consideren y reunir cuanta información y antecedentes se estimen conveniente.

Tercero.- Se de traslado de la presente solicitud al Sindicato Comisiones Obreras así como a la familia de Marcelino Camacho para su conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: