IZQUIERDA UNIDA SE DIRIGIRA AL ALCALDE PARA QUE DE EXPLICACIONES DE LOS LOCALES ARRENDADOS POR VALOR DE 500.000 EUROS ANUALES

IU pide informe a Intervención para conocer la lista completa de los arriendos de locales con alquileres sustanciosos y fuera de mercado que paga el gobierno popular

Datos extraídos de presupuestos municipales.
GASTO EN ARRENDAMIENTOS POR AÑO :

2008: 362.000 EUROS
2009: 420.000 EUROS
2010: 465.000 EUROS
2011: 496.000 EUROS

El gasto en este concepto va subiendo cada año para el erario público cuando el mercado en realidad está bajando del orden de un 50%.

Algunos alquileres están desfasados del precio de mercado real llegándose a pagar mensualidades astronómicas durante años muy superiores en su totalidad al valor del inmueble arrendado. Destacar por ejemplo el arrendamiento desde junio del 2009 de un local que se encuentra cerrado e inutilizado mas de 1 año con un arrendamiento de 3.500 euros mensuales en la calle Ramón Gallud 95 (Antiguo Bingo) donde debió ubicarse un Centro de Atención Temprana pero al que el PP cambió el uso y ahora es para uso de Entidades Sin Animo de Lucro, según decisión de la Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal Joaquín Albaladejo, gestor de estos alquileres públicos.
Otro alquiler de local significativo es el del Museo del Mar y de La Sal situado en el 2009 en 4.333,76 euros mensuales, es decir, 52.000 euros anuales ( 8.700.000 Ptas. año).
Izquierda Unida registra una petición de informe al Interventor con el fin de conocer la lista completa de los edificios y locales alquilados por el gobierno popular, con expresión de nombre del propietario, uso de local, cuantía del alquiler, fecha de inicio de contrato, revisiones de cuota, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: