IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL ABANDONO DE LA NACIONAL 332 Y PIDE MEDIANTE MOCIÓN INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE FOMENTO A QUE REANUDEN LAS OBRAS DE MANERA INMEDIATA DEL TRAMO TORREVIEJA – GUARDAMAR

En la misma moción IU incluye instar al gobierno de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería correspondiente para que de manera urgente acometa la obra de desdoblamiento de la variante de Torrevieja.

El tramo Torrevieja – Guardamar presenta un estado lamentable, después de varios meses de paralización de las obras observamos como gran parte de la misma presenta carriles provisionales deficientemente señalizados, en los que tanto los conos de señalización como los pretiles provisionales convierten en un laberinto la principal vía de comunicación entre Torrevieja y el norte y centro de la provincia de Alicante y el Aeropuerto del Altet.
La carretera nacional 332 en su tramo desde Guardamar a Pilar de la Horadada se caracteriza según diferentes estudios por su máxima peligrosidad y mínima fluidez de tráfico por lo que se considera una carretera “supercongestionada”.
Desde 1998, según reconoció en su comparecencia ante las Cortes Valencianas, el conseller de Obras Públicas J.R. García Antón, está presupuestado el proyecto de Vía Parque Guardamar – Pilar de la Horadada en 24 millones de Euros.
En Abril de 2005 se firma un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, que afecta a los municipios de Torrevieja , Orihuela y Pilar de la Horadada, en el que se modifica la Vía parque original excluyéndose el tramo correspondiente a la variante ( circunvalación ) de Torrevieja.
La Consellería de Infraestructuras y Transportes se comprometió a gestionar la cesión de los terrenos Urbanos y Urbanizables y la indemnización de los bienes y derechos afectados.
A día de hoy se observa un considerable retraso en todos estos planes de desarrollo de infraestructuras urbanísticas .
Si bien el tramo Torrevieja-Pilar de la Horadada ya está terminado y en funcionamiento con el anacrónico desvío del carril bici, por falta de diligencia del Ayuntamiento de Torrevieja como hemos podido comprobar recientemente en la contestación del Ministerio de Fomento “ los terrenos que se pretenden ceder a este Ministerio no son necesarios para la obra de la Vía Parque Torrevieja – Pilar de la Horadada”.
Este retraso injustificable está perjudicando a todos los usuarios además de dar un lamentable espectáculo de irresponsabilidad en la gestión de infraestructuras tan necesarias.

En el Protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para la ejecución de diversas actuaciones en sus respectivas redes de carreteras y para el cambio de titularidad de algunos tramos de dichas redes de 11 de abril de 2005, también se incluye el desdoblamiento de la variante de Torrevieja que a fecha de hoy todavía no se ha iniciado esta obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: