IZQUIERDA UNIDA REGISTRA LA FISCALIZACIÓN DE RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO MEDIANTE SOLICITUD DE PLENO EXTRAORDINARIO FIRMADO POR TODOS LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

IU fiscalizará en pleno al gobierno del PP que aprueba el pago de facturas con el método de reconocimiento extrajudicial de crédito con informes técnicos contrarios a la aprobación.

La legislación vigente permite a la oposición convocar 3 plenos extraordinarios al año gracias al acuerdo de inicio de legislatura entre el PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida. Este año 2010 se han llevado a cabo 2 plenos extraordinarios a petición de la oposición, uno a propuesta del PSOE y otro a propuesta de Los Verdes. IU haciendo uso del pleno restante anual registra hoy esta convocatoria obligada por ley para conocer los pagos efectuados desde el 30 de julio del 2010 hasta la fecha en Junta de Gobierno Local por el método de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

En este pleno se tratarán los expedientes que autorizaban el pago del sobrecoste de la obra del Plan E, Campo de fútbol-7, gradas, etc. en 384.000 euros sin contrato y los recientes 3.400.000 euros para facturas varias, sin contrato también, destacando los mas de 2 millones de euros para la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. También se solicita la inclusión de todos los expedientes aprobados hasta la fecha de hoy, de los que la oposición no tiene constancia al recibir las actas de la Junta Local de Gobierno hasta pasado 3 meses.
Legislación en la que se ampara la demanda del pleno:

Artículo 46. 2 Ley de Bases de Régimen Local:
“ Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.

Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente.”

Ver Moción en pdf

Una respuesta a IZQUIERDA UNIDA REGISTRA LA FISCALIZACIÓN DE RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO MEDIANTE SOLICITUD DE PLENO EXTRAORDINARIO FIRMADO POR TODOS LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

  1. gelo dice:

    Ha por Albaladejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: