IZQUIERDA UNIDA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA RESTITUIR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y CREAR LA CONSELLERIA DE IGUALDAD EN VALENCIA Y EN TORREVIEJA UNA DELEGACIÓN DE LA MUJER

IU acusa a este gobierno de entregar el Ministerio de Igualdad en bandeja a la derecha y a los machistas. Es otro ejemplo claro de la política antisocial del Gobierno y significa, además, una bofetada para todas las mujeres de este país.

La supresión del Ministerio no es una cuestión económica. Las políticas de Igualdad aprobadas en el Presupuestos Generales del Estado de 2008 suponían el 0,018%, presupuesto asignado al programa 232B “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. En los presupuestos a debate para el 2011, los dos programas en los que se desarrollan las políticas de igualdad de género son el 232B, ya mencionado y el 232C “Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género”, ambos suponen el 0,016%.
Un Ministerio de Mujer o Políticas de Igualdad de Género, ha sido una vieja reivindicación de las organizaciones de mujeres y feministas de este país, y ha sido una propuesta que nuestra organización ha compartido y exigido.
Esta reestructuración nos dirige un claro mensaje de complementariedad; de que las políticas de igualdad de género, igual pueden estar en trabajo, que en asuntos sociales, o que en sanidad; que es algo accesorio, de lo que se puede prescindir, que no tiene entidad propia suficiente.

Ver moción pdf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: