EL PP ADJUDICA A JOST LAS PISCINAS MUNICIPALES DESCUBIERTAS PESE AL INFORME TÉCNICO QUE SITUA SU OFERTA EN BAJA TEMERARIA

DE UN PRECIO DE LICITACIÓN DE 469.850 EUROS SE ADJUDICA POR 342.990 EUROS, 126.860 EUROS MENOS

IU quiere conocer las razones que han llevado al Ayuntamiento a contratar una obra en Baja Temeraria en detrimento de las otras cuatro empresas en licitación

A la empresa JOST el PP le ha adjudicado el día 27 de agosto el contrato para construir las piscinas descubiertas que se situarán frente al actual Palacio de los Deportes Infanta Cristina. El contrato asciende a más de trescientos cuarenta y dos mil euros con una baja de 127.000 euros sobre el presupuesto de licitación inicial.
El informe técnico que, a petición de la Secretaría General, estudia la situación de baja temeraria amparada en la ley de Contratos de las Administraciones públicas, en particular en el Reglamento General, artículo 85.4 del siguiente tenor literal:

“4. Cuando concurran cuatro o más licitadores, las que sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas. No obstante, si entre ellas existen ofertas que sean superiores a dicha media en más de 10 unidades porcentuales, se procederá al cálculo de una nueva media solo con las ofertas que no se encuentren en el supuesto indicado. En todo caso, si el número de las restantes ofertas es inferior a tres, la nueva media se calculará sobre las tres ofertas de menor cuantía.”

JOST ha ganado varios contratos durante este mandato en el Ayuntamiento de Torrevieja. JOST realizó la zona de raquetas de la misma área deportiva por 4,8 millones de euros y la construcción por 900.000 euros de la prolongación de la Avenida de Rosa Mazón, obra en el que la empresa realizará, entre otras mejoras, una nueva perrera municipal (valorada en 233.000 euros) o la iluminación pública de una urbanización Molino Blanco (90.000). Trabajando a la baja también mediante mejoras cuantiosas. IU preguntó en un pleno extraordinario por la concesión a esta empresa, en el anterior mandato municipal, de la construcción de la nueva plaza de Oriente y parroquia de Sagrado Corazón, con un coste superior a 11 millones de euros en segundo plazo por el procedimiento sin publicidad al quedar descartada en un primer concurso por utilizar el anteproyecto de Adolfo Rodríguez en su propuesta y quedar desierto el primer concurso.

IU quiere conocer si, estas adjudicaciones “tan ventajosas” y como en esta ocasión, temerarias, tienen por objeto salvar el posible y presunto fracaso comercial de la operación de la Plaza y no tener que hacer frente al aval bancario del propio Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: