SANZ: “LA CORRUPCIÓN POLÍTICA GENERA DESÁNIMO EN LOS VOTANTES”

Fuente Agencia Efe 23.11.2010
La Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y candidata a la presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha afirmado hoy que “la corrupción política genera desánimo” en los electores en relación con la intención de voto en los comicios autonómicos del próximo mes de mayo. También ha incidido en que esas supuestas prácticas ilegales “fomentan” en los votantes “la idea de que todos los políticos son iguales”.

Sanz ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de la candidatura de EUPV por la circunscripción de Alicante para los próximos comicios autonómicos en la Comunitat Valenciana, celebrada en la sede alicantina de su partido. La coordinadora ha estado acompañada por los tres primeros cabezas de la lista de EUPV por Alicante, Lluís Torró, Esther López Barceló y José Manuel Martínez Andreu, respectivamente.
Sanz ha subrayado que su partido es “ejemplo de coherencia, de honestidad, de denuncia y de gestión del dinero público de acuerdo con los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”.
También ha señalado que “es verdad que las encuestas” sobre la intención de voto en la Comunitat con vistas a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo “dan un nivel de abstención importante”, si bien se ha mostrado en la creencia de “cambiar esas valoraciones durante el periodo de campaña electoral”.
“EUPV es el único partido capaz de dar respuesta a los 600.000 parados de la Comunitat y al 40 por ciento de jóvenes en paro”, ha apuntado Sanz.

Por su parte, Martínez Andreu, concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Torrevieja desde 1999, ha asegurado que su experiencia en el consistorio de esta localidad le ha “curtido en una de las academias políticas mejor cualificada para conocer las políticas nefastas de la derecha y los estragos que han hecho durante más de veinte años en educación y sanidad”.
“El abuso de poder y la privatización de los servicios públicos, relacionados con la falta de transparencia, es lo que ha llevado a los casos de corrupción política”, ha expuesto.
“La privatización de los servicios públicos es la antesala de la financiación ilegal”, según Martínez Andreu, quien se ha referido a las figuras de los políticos imputados en Orihuela, Torrevieja y Alicante.
En cuanto a la comarca de la Vega Baja, el número tres de las listas autonómicas de EUPV por Alicante ha manifestado que “es el paradigma de una región sepultada por la basura -en relación al ‘caso Brugal’- donde los cargos públicos imputados siguen con sus funciones”.
“La ética ha sido desalojada de la política” en este conjunto de poblaciones de Alicante, ha sentenciado Martínez Andreu, quien ha afirmado que los dirigentes de estos municipios “han pasado del ladrillo” a la basura “en un abrir y cerrar de ojos”.
“Han pasado de la especulación en la construcción a la especulación de los servicios públicos”, ha dicho.
Según el edil de Torrevieja, “la Vega Baja ha sido ocupada y ‘estercolada’, con la finalidad de alejar a los ciudadanos de las urnas, para fomentar la abstención en las elecciones que conviene a los dos partidos mayoritarios: PP y PSPV”.
Añadió: “ Los valores de la izquierda han sido usurpados e incluso, en algunos casos, prostituidos en beneficio de intereses económicos y sin Izquierda Unida, sin EUPV, no hay izquierda en las instituciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: