IU EXIGE QUE SE MANTENGA LA AYUDA A LOS SINDICATOS CCOO Y UGT PARA LA ATENCIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

IU CONSIDERA LA MEDIDA DE LIQUIDACIÓN DEL CONVENIO UN ACTO DESPÓTICO CON UN CLARO MENSAJE XENÓFOBO PROPIO DE LA DERECHA

IU de Torrevieja mediante moción registrada hoy pide que se mantenga la ayuda para la atención de los trabajadores en CCOO y UGT

IU acusa al PP de castigar al colectivo mas débil y utilizar los escasos recursos públicos en fiestas y gastos superfluos

El Alcalde de Torrevieja ha anunciado que da por zanjado, de manera unilateral, unipersonal, con premeditación y alevosía, el convenio que permite a los sindicatos CCOO y UGT mantener un servicio de asesoría jurídica a los trabajadores inmigrantes, aludiendo que estaba CADUCO. IU considera que caducas están las políticas antisociales y racistas que pretenden desarrollar en Torrevieja. La ayuda de 68.000 euros permitía a los sindicatos tener un servio con personal contratado por lo que esta medida no sólo castiga a la población mas vulnerable en crisis sino que manda a trabajadores al paro.

Las manifestaciones de Hernández Mateo son muy del estilo del PP en la campaña electoral en Cataluña, donde en un video promocional se disparaba a los inmigrantes, responsabilizándolos así de la crisis, con un mensaje claro, primero los españoles e inmigrantes fuera. IU considera este discurso peligroso y que está llamado a captar el voto racista y xenófobo.

IU se solidariza tanto con Comisiones Obreras como con UGT porque han desarrollado un trabajo significativo e importante con la población más castigada por la crisis: los trabajadores sean inmigrantes o no.
IU quiere recordar que gracias a este convenio más de 7.000 inmigrantes de la localidad fueron atendidos al año, por ambos sindicatos, según datos del propio gobierno del PP en Torrevieja cuando alardeaban de la ayuda.

IU considera una auténtica vergüenza institucional que el PP de Torrevieja destine millones de euros en Museos de Semana Santa, Veleros inútiles, Premio de Novela y gastos en fastos festivos, subiendo tasas e impuestos, para suprimir solo 68.000 euros destinados a ayuda sindical a trabajadores.
La situación actual, lejos de mejorar ha empeorado con las medidas regresivas tomadas por el gobierno español y que sigue tomando como la supresión de los 426 euros a parados de larga duración. El PP y el PSOE castigan así a las víctimas de la crisis enriqueciendo a los verdaderos culpables.

IU HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR CCO Y UGT Y OTROS SINDICATOS LOS DÍAS 15 Y 18 DE DICIEMBRE EN DEFENSA DE UN ESTADO SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: