IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR AL GOBIERNO EL MANTENIMIENTO DE LA AYUDA DE 426 EUROS PARA PARADOS Y PARADAS

Izquierda Unida también reclama un plan de ocupación alternativo para parados y paradas sin prestación ni subsidio

El presidente del gobierno el pasado 1 de diciembre anunció otro paquete de medidas contra la crisis económica. En total nueve iniciativas que suponen rebajas fiscales para las pymes, privatizaciones parciales de aeropuertos y Loterías del Estado, y el final de la ayuda de 426 euros destinada hasta ahora a los parados y paradas que habían agotado su prestación, entre otras medidas. Todas estas medidas provocarán una disminución de los ingresos de la hacienda pública y el aumento del déficit del Estado. Además, las privatizaciones de las compañías rentables como AENA y Loterías es un regalo a las empresas y supone el debilitamiento del sector público. La eliminación de la ayuda por parte del gobierno de Zapatero es un ataque a los derechos sociales que se suma a la larga lista que está acometiendo este gobierno. De hecho, eliminar esta ayuda de 426 euros a las personas paradas sin prestación ni subsidio, provocará que muchas familias pasen de la situación límite en la que ya viven a otra peor.
En el País Valencià, la retirada de esta ayuda afectará a unas 25.000 personas que actualmente cobran esa ayuda, y que de aquí a febrero esta cifra aumentará, porque se le sumarán todos aquellos trabajadores y trabajadoras que perderán su trabajo o dejarán de percibir la prestación.
El gobierno de Zapatero, ha incumplido, además, las condiciones con las que aprobó esta ayuda, con el respalde de IU. Según votó el Congreso, estos 426 euros no podían eliminarse mientras el paro no bajara del 17%, y actualmente se encuentra por encima del 20%.
Nos encontramos nuevamente con un gobierno que no ha hecho más que plegarse ante las presiones de los empresarios y darle la espalda a los trabajadores y trabajadoras.

ACUERDOS:

1. El Ayuntamiento de Torrevieja manifiesta su desacuerdo con las nuevas medidas anticrisis del gobierno de Zapatero.

2. Instar al Gobierno Central la inmediata suspensión de estas medidas.

3.
Solicitar al Gobierno que articule un plan alternativo de ocupación para los parados sin prestación ni subsidio.

4. Dar traslado de estos acuerdos a:
Al Presidente del Gobierno.
A la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda.
A todos los Grupos Parlamentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: