IU APOYA LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA EL DÍA 18 DE DICIEMBRE Y ESTARÁ PRESENTE EN ALICANTE

IU HACE UN LLAMAMIENTO PARA EL 18 DE DICIEMBRE: LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA . TODOS Y TODAS EN ALICANTE, ESCALINATAS JORGE JUAN, A LAS 18 HORAS

Izquierda Unida de Torrevieja anuncia su total apoyo a las movilizaciones que, para el día 18 de diciembre próximo, convocan las organizaciones sindicales CCOO, UGT, Intersindical, en la capital de la provincia.
IU de Torrevieja hace un llamamiento al conjunto de la izquierda política y sindical para que apoye y secunde unas movilizaciones que son, si cabe, aún más oportunas y necesarias tras las últimas medidas antisociales puestas en marcha por el Gobierno, con la retirada de la ayuda de 426 € a los desempleados que agotan todo tipo de prestaciones, entre otras-, y tras el anuncio del Gobierno de aprobación de la reforma del sistema público de pensiones para finales del próximo mes de enero, reforma en la que se prevé incluir el aumento de la edad legal de jubilación a los 67 años así como el incremento del período de cálculo de las pensiones.
Para IU de Torrevieja el PSOE está llevando a cabo todo un proceso de desmantelamiento del estado de bienestar existente en nuestro país, destruyendo en pocos meses una serie de derechos cuya conquista fue posible gracias a la lucha sostenida por la izquierda durante décadas en España.
Por ello, señala, ahora es más necesaria que nunca una respuesta social clara y unitaria, dirigida a exigir la derogación de la reforma laboral –cuya aplicación está ahondando en la precariedad y el desempleo-, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, la defensa del Estado social y del sistema público de pensiones, con el mantenimiento del período de cálculo de las pensiones y de la edad legal de jubilación como elementos irrenunciables en un marco de diálogo y consenso social imprescindibles para afrontar cualquier tipo de reforma de dicho sistema, así como la puesta en marcha de una reforma fiscal que desarrolle el principio de progresividad que la propia Constitución establece. Izquierda Unida de Torrevieja comunica que participará junto con los sindicatos en la recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular (ILP) que ha sido llevada al Senado. Se disponen de 9 meses para recoger medio millón de firmas para poder llevarla al Congreso.

La reforma de las pensiones anunciada por el gobierno para reformar por decreto la Seguridad Social al subir la edad legal de jubilación a los 67 años y modificar el periodo de cómputo, el de carencia (los 15 años cotizados que se necesitan para cobrar una pensión) y la contribución mínima de 35 años para cobrar el 100% de la jubilación, ampliará las razones para un conflicto social.

IU considera que los trabajadores se han quedado con la única representación política en el Congreso de Izquierda Unida, y lamenta que el Gobierno se haya quedado en manos de gente que no han pasado por las urnas, los mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: