EU PREGUNTARÁ EN LAS CORTES VALENCIANAS POR LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS POR LA SINDICATURA DE CUENTAS EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA DEL AUDITORIO-CONSERVATORIO INTERNACIONAL SUPERIOR DE MÚSICA DE TORREVIEJA

Esta obra se está construyendo en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sociedad Parque Temático de la Comunidad Valenciana (SPTCV) otorgando la concesión de un derecho de superficie sobre los terrenos en los que se ubica el Auditorio-Conservatorio.

La sindicatura de cuentas en un informe fechado el 15 de diciembre del 2010, destaca las irregularidades, entre algunas obras públicas, detectadas en la contratación desarrollada por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad, del Auditorio-Conservatorio de Torrevieja que lleva 3 años en construcción. El informe cuestiona la negociación de un contrato complementario e innecesario para el desarrollo del Auditorio-Conservatorio de Torrevieja en el que se empleó “una adjudicación inadecuada sin recogerse en los pliegos las mejoras realizadas, ni los criterios de valoración”.La adjudicación se hizo por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, a dedo.
El síndic advierte de que en este proyecto se han incumplido los plazos de notificación al Registro Oficial de Contratos de la Generalitat, los límites de los contratos para obras menores y el hecho de que “no se aporta información” sobre la situación financiera de la empresa encargada de la realización de los trabajos.
La ejecución de la obra del Proyecto de Obra e instalaciones del Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja, Expediente:AT/001/08 con Tipo de Contrato:Procedimiento:Negociado sin publicidad se adjudicó a la UTE ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A-TORRESCAMARA Y CIA DE OBRAS, S.A.- ELECNOR
Las clases debían comenzar a impartirse en el curso 2009-2010 según anunció
Hernández Mateo en el 2008 que, según lo previsto, el Conservatorio estaría totalmente finalizado en este año 2008, y durante el Curso 2009-10 comenzarían a impartirse las clases. En el 2003 se colocó la primera piedra del proyecto con un presupuesto de 25 millones de euros, mas tarde el president del Consell colocó una nueva primera piedra.

En 2005 el conseller de Economía anunció que el conservatorio estaría acabado en 2007 y que al parecer habría un cambio en el proyecto, cuyo importe se incrementaba hasta los 36 millones de euros, mientras que en 2008 se anunció que ese año se acabaría el conservatorio y para el curso 2009-2010 empezaría a funcionar el primer curso del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas.

Por todo lo expuesto, EUPV también pedirá saber cuál es la previsión definitiva para la finalización de las obras; la fecha prevista para la puesta en marcha del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: