IZQUIERDA UNIDA CONDENA EL EXCESIVO GASTO PÚBLICO EN FITUR Y SU UTILIZACIÓN CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE PROMOCIONAR AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL PP

EL ALQUILER DE LOS 110 M2 A IFEMA PARA 5 DÍAS SE ELEVA A 15.147 EUROS Y EL ALQUILER DEL EQUIPO DE SONIDO Y PROYECCIÓN 70.774 EUROS. 86.000 EUROS SIN CONTAR LOS DEMÁS GASTOS, STAND, VIAJES, ESTANCIAS, ETC

Estas contrataciones fueron hechas por la Junta de Gobierno Local en noviembre del 2010 sin pasar por la Agencia Municipal de Turismo al no estar constituida en esas fechas. La primera reunión de esta agencia municipal en el 2011, a juicio de IU, fue convocada únicamente para intentar hacerla cómplice de este excesivo y disparatado gasto que se está acometiendo en Fitur, en plena época de crisis y con la única finalidad de promoción del candidato popular. Izquierda Unida no aprueba este gasto, ni su utilidad turística, ni lo silenciará y así lo expondrá en la próxima reunión de la agencia, si tiene lugar en esta legislatura. NO EN NUESTRO NOMBRE.

El actual primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja y candidato a la alcaldía del PP, Eduardo Dolón, está utilizando FITUR para promocionar su imagen con cargo al erario público. Recogía el galardón con el que el Instituto de Calidad Turística de España ha distinguido a Torrevieja por su calidad turística, otorgado por el ICTE, que es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas y es un organismo privado.
A juicio de IU es particularmente censurable la actitud del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que llegó a felicitar a Eduardo Dolón como candidato de Torrevieja por el PP y como futuro alcalde de la ciudad.
IU considera la apuesta del PP torrevejense en promoción del turismo sanitario particularmente decepcionante cuando el pleno del Parlamento Europeo ha aprobado recientemente, por amplia mayoría, la nueva norma comunitaria cuyo objetivo es aclarar los derechos de los pacientes que viajan para recibir tratamiento en otro Estado miembro. Una medida que pretende evitar que se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera de los sistemas sanitarios nacionales como el español y aumenta el número de casos en los que se necesita autorización previa para ir a tratarse en el extranjero con el objetivo de limitar el ‘turismo sanitario’.
Izquierda Unida pedirá la cuenta pública total de FITUR, si las empresas privadas promocionadas contribuyen al gasto. Todo ello para que la ciudadanía conozca cuanto le ha costado esta “peculiar” promoción turística y electoral del PP de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: