EL PP PARALIZA LA INVERSIÓN EN ENSEÑANZA PÚBLICA PARA VOLCARSE EN LA PRIVADA.

CIEGSA NO HA ADJUDICADO LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COLEGIO ACEQUIÓN NI LAS DE LA INMACULADA

EU PREGUNTARÁ EN LAS CORTES POR LAS OBRAS NO ADJUDICADAS

CIEGSA PARALIZA LAS ADJUDICACIONES DEL 2010 AL ARRASTRAR UNA DEUDA DE 2.045 MILLONES EUROS

Para trabajar durante la realización de las obras, los niños y niñas se trasladaron provisionalmente al centro de aulas prefabricadas del antiguo colegio Ciudad del Mar, en la Avenida Nenúfares.

Las obras de remodelación del Colegio Público Acequión, construido en el 1983, no han comenzado hasta la fecha y CIEGSA no ha adjudicado la obra por lo que alumnos y alumnas del centro tendrán que seguir en barracones hasta que se dote de presupuesto.

Cronología de la mentira:

En junio del 2010 el PP anunció para el colegio público Acequión que además de ampliar de dos a tres líneas educativas, el centro se iba a dotar de un nuevo comedor, con capacidad para 400 comensales en dos turnos de 200, un gran gimnasio, y nuevos espacios para la administración del centro y el trabajo del equipo docente.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, informó a bombo y platillo, que Construcciones e Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, S.A., CIEGSA, había enviado al Diario Oficial de la Unión Europea la publicación de la licitación de las obras de reforma y ampliación del Colegio Publico Acequión, por un importe de 5.078.700 de euros. El plazo de presentación de ofertas concluía el 16 de agosto. Hasta la fecha no conocemos adjudicación alguna y los alumnos y alumnas seguirán en las aulas prefabricadas el próximo curso 2011-2012.

Para poder ejercer con tranquilidad la actividad escolar y durante la realización de las obras, 15 meses de plazo de ejecución, los niños se trasladaron provisionalmente al centro de aulas prefabricadas del antiguo colegio Ciudad del Mar, en la Avenida Nenúfares.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, anunció en septiembre del mismo año que ya se había acabado el plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación del centro escolar y hasta la fecha no hay mas noticias de la obra que debía llevar a cabo CIEGSA, con un presupuesto de licitación de 5.891.292 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.
Lo único que hecho la empresa pública de construcciones escolares de la Generalitat valenciana, Ciegsa, es sacar a concurso 11 millones de euros para habilitar aulas prefabricadas. La licitación de los barracones se produce tras un año en que la actividad de construcción de nuevos colegios ha estado prácticamente paralizada. El monto total de los proyectos de obra licitados, pero no ejecutados, entre febrero y octubre de 2010, ascendió a 92,3 millones de euros.
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, reconoció en noviembre que la deuda de Ciegsa superaba los 2.045 millones.

CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A.) comunicó al Ayuntamiento de Torrevieja que ya había sido aprobado el proyecto básico de la obra de adecuación y ampliación del Colegio Público “Inmaculada Concepción”, por un importe de 3.786.974 euros. Sin noticias hasta la fecha de hoy.

Izquierda Unida exigirá respuestas a este continuo engaño en Torrevieja en cuanto a las remodelaciones anunciadas y sin adjudicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: