IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL PP QUE CUMPLA CON EL ACUERDO PLENARIO PARA LA CREACIÓN ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS Y GRATUITAS DE PRIMER CICLO (0 A 3 AÑOS)

LAS SUBVENCIONES A LAS GUARDERIAS PRIVADAS SOLO SIRVEN PARA QUE SUBAN LOS PRECIOS QUE PAGAN LOS PADRES Y MADRES

El 26 de octubre de 2007 el Ayuntamiento en pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos (IU retiró la suya a petición del alcalde) para construir escuelas infantiles de primer ciclo en Torrevieja con el compromiso de financiación de la administración autonómica y central. El ayuntamiento en base a la propuesta aprobada se comprometía a ceder terrenos, cosa que no se ha cumplido hasta ahora.
EU llevará a las Cortes Valencianas preguntas al consell sobre dicho acuerdo y su cumplimiento.
El Estado ha abierto una línea de financiación para crear escuelas infantiles de primer ciclo así como el compromiso del consell para su implantación pero seguimos en Torrevieja, proponiendo incentivos a “guarderías privadas”.
EU en las Cortes Valencianas preguntará al Conseller de Educación por la iniciativa municipal y pedirá que se cumpla con la propuesta municipal con la financiación del Ministerio de Educación en base al acuerdo para universalizar la educación infantil de cero a tres años con una dotación inicial de 100 millones de euros.
Lo acordado implica que los Presupuestos Generales del Estado cuentan con una partida de 100 millones de euros (hasta ahora ésta sólo era de 800.000 euros) para comenzar la universalización de la educación infantil de cero a tres años. Como esta ley debe desarrollarse en colaboración con las Comunidades Autónomas, éstas debían aportar en su conjunto otros 100 millones para su desarrollo este año. El 2011 arranca sin escuelas infantiles públicas por decisión del PP que prefiere seguir facilitando negocios a la iniciativa privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: