IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA A TRAVÉS DE SU GRUPO MUNICIPAL PROPONDRÁ LA CREACCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL.

La puesta en marcha de diferentes infraestructuras de carácter municipal, como el CRIS, Residencia de discapacitados, Centros Educativos, Museos, diferentes instalaciones deportivas etc. va a suponer la contratación de un número significativo de trabajadores por parte del Ayuntamiento.
La doble vía de entrar a trabajar en el ayuntamiento es a través de unas oposiciones o a través de diferentes bolsas de trabajo que no siempre son todo lo transparente que deberían de ser.
Estamos acostumbrados a escuchar diferentes opiniones sobre enchufes, denuncias, favoritismos en este tipo de contrataciones que no contribuyen a una buena imagen de la institución.
Si desde el Ayuntamiento se creara una bolsa de empleo municipal con las características de Igualdad, mérito, publicidad y capacidad, en la que tuvieran representación los sindicatos a través de la Junta de Personal, o del Comité de Empresa y en la que se puntuara entre otras cosas la permanencia en la situación de desempleo se contribuiría a disminuir la lista de desempleados de Torrevieja a la vez que dejaría de planear la duda sobre el favoritismo en la contratación pública por parte del Ayuntamiento de Torrevieja.
En esta bolsa de empleo podrían inscribirse todos los trabajadores en situación de desempleo con su experiencia laboral y méritos, se procedería a una ordenación de todos los solicitantes, haciendo pública este listado del cual se abastecería el departamento de personal tanto para cubrir vacantes como interinidades o sustituciones de baja por enfermedad.
Esta bolsa de trabajo municipal se gestionaría por una comisión compuesta al 50% por la Concejalía de personal y el otro 50% por los sindicatos con representación tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa.
Esta comisión se encargaría de reglamentar las condiciones para ingresar en esta bolsa así como los diferentes baremos para ordenar los diferentes listados de aspirantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: