IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA SE REUNE CON A.E.C.U. ASOCIACIÓN EUROPEA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE URBANISMO.

IZQUIERDA UNIDA INCORPORA A SU PROGRAMA ELECTORAL DIFERENTES PETICIONES DE AECU.

Ayer, 17 de febrero, el coordinador de EUPV en Torrevieja, Vicente Henarejos y el candidato a la alcaldía por la formación, José Manuel Martínez Andreu, mantuvieron una reunión con Honorio Fernández Llamas de A.E.C.U.
La reunión se desarrolló en la sede de IU en Torrevieja dentro de la campaña emprendida por Izquierda Unida para elaborar un programa participativo, pidiendo sugerencias y acercándose a los problemas reales que sufre la población torrevejense.
Honorio Fernández Llamas hizo hincapié en la lucha contra la impunidad en materia urbanística, centrándose en las cédulas de habitabilidad de las que carecen cientos de viviendas en la ciudad propiciando unos costes desorbitados a los propietarios en cuanto a electricidad, agua y otras infraestructuras básicas que los promotores dejan de realizar.
Izquierda Unida acepto proponer la creación de una JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO en Torrevieja.
Ambas organizaciones se comprometieron a mantener un contacto fluido y permanente para facilitar a la ciudadanía respuestas concretas a problemas concretos en materia de urbanismo al llegar a la conclusión que la especulación, la búsqueda de beneficios rápidos y la colaboración necesaria de la administración local en manos del PP han facilitado un cúmulo de irregularidades y de atropellos por parte de algunos promotores, necesitando los propietarios damnificados una respuesta rápida por parte de las entidades públicas.

Así mismo propondremos la reforma de la normativa sobre entrega de CEDULAS DE HABITABILIDAD, para superar la situación actual en la que cientos de viviendas del término municipal carecen de ella y todavía mantienen “enganches de obra” con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

También acordamos que las administraciones públicas sean muy estrictas a la hora de recepcionar urbanizaciones y obras y no dudar a la hora de ejecutar avales, aumentado la cantidad actual para garantizar los diferentes servicios al consumidor final sin que recaigan ni en el usuario ni en la administración local sino en el constructor o promotor.

Izquierda Unida de Torrevieja, dentro de su trabajo de preparación programática, continuará con sus reuniones con todos los sectores de la ciudad y en todos sus barrios, teniendo ya programadas reuniones ya con los sindicatos CCOO, UGT y STEPV además de con diferentes comités de empresas y Juntas de Personal de la localidad.
La precampaña electoral de Izquierda Unida de Torrevieja ha arrancado con esta reunión con AECU con el inicio de la iniciativa ‘Pateando la Ciudad’, que llevará su candidato, José Manuel Martínez Andreu y al resto de integrantes de la formación, a visitar todos los barrios del municipio con el propósito de “escuchar y dialogar con los vecinos y ofrecerles nuestras propuestas y nuestro compromiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: