LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES APROBADA POR EL GOBIERNO Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

IU con esta iniciativa pretende invitar a la ciudadanía a participar en las llamadas mesas de convergencia, “concebidas para deliberar, informar e impulsar acciones conjuntas”.
El punto de partida es el programa de mínimos que IU propone, cuyos elementos principales son el rechazo a las reformas de las pensiones y las cajas; un plan de urgencia por la igualdad, orientado a garantizar el acceso de la mujer al empleo de calidad y la conciliación; una reforma fiscal progresiva, basada en la tributación sobre las grandes fortunas y patrimonios, los beneficios de los bancos, de las grandes empresas, y sobre las transacciones financieras especulativas; un plan contra la economía sumergida, y un plan de impulso del gasto social y austeridad de las administraciones.
La Asamblea de EUPV en Torrevieja exige a cada partido que proponga en su programa electoral su modelo de reforma de pensiones y que los ciudadanos puedan debatir y votar en las próximas elecciones en función de ello.
A juicio de IU el acuerdo sobre la reforma de las pensiones es el mayor ataque económico a las personas asalariadas producido por una sola medida legal en la historia de la democracia.

La reforma afectará a casi todos los trabajadores actuales, desde quienes cumplan 63 años en 2011, pero el impacto fundamental se dará entre jóvenes y mujeres, los más perjudicados por un sistema productivo de bajas retribuciones y largos períodos de desempleo. Todo ello sin olvidar que los pensionistas actuales tienen congeladas sus pensiones.
Para IU, los fines de esta reforma están claros y no tienen nada que ver con la crisis ni con la creación de empleo. El primero, favorecer la implantación de planes privados de pensiones. Son un excelente negocio para los bancos y las aseguradoras y su introducción como fondos complementarios en nuestro sistema público de pensiones significa la desnaturalización del mismo y su transformación en un modelo insolidario de dos velocidades: una, la de la mayoría, con salarios bajos y períodos de desempleo frecuentes, que tendrá pensiones bajas y no podrá contratar ni pagar fondos complementarios, y otra, la de aquellos con altos salarios que sí podrán hacer frente a las cuotas de esos fondos y lograr pensiones suficientes.
El segundo, garantizar que el Estado pueda respaldar la renegociación de la deuda de la banca privada. Los bancos alemanes y franceses podrán cobrar y Botín podrá recapitalizarse.
El dinero público de pensionistas, y trabajadores pasa a manos de la Banca Privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: