ESPERPENTO EN EL PLENO DE TORREVIEJA QUE APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN A FAVOR DE LA DACIÓN EN PAGO CUANDO TODOS LOS GRUPOS RECHAZARON LA MISMA PROPUESTA DE IU EL 28 DE ENERO

MIENTRAS EL PSOE Y EL PP RECHAZAN HOY MISMO EN EL CONGRESO OBLIGAR A LA BANCA A QUE LA ENTREGA DEL PISO SALDE LA HIPOTECA

IU CONSIDERA QUE PP Y PSOE SE ESTÁN RIENDO DE LA CIUDADANÍA CON FINES ELECTORALES

IU pide y pedirá la adopción de una disposición legal que suspenda la ejecución de un desahucio como consecuencia del impago de la hipoteca sobre la vivienda habitual cuando al menos uno de los miembros de la unidad familiar esté en situación de desempleo.

Con el fin de asegurar el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna, establecido en el artículo 47 de la Constitución Española, los procedimientos de desahucio de la vivienda habitual no podrán iniciarse o quedarán suspendidos a todos los efectos si se hubieran iniciado, cuando el titular de la hipoteca u otro miembro de la unidad familiar quede en situación de desempleo, siempre y cuando la vivienda hipotecada sea su residencia habitual.

Hoy martes se debate en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para reformar la actual Ley Hipotecaria en el sentido de que sólo el bien hipotecado responde como garantía del pago del crédito hipotecario concedido y, según han anunciado PP y PSOE, será rechazada por ambos partidos.

IU quiere la regulación de la “Dación en pago” como procedimiento preferente para extinguir cualquier obligación derivada del impago de un crédito hipotecario y su inclusión en el Código Civil.
IU aboga por la adopción de una disposición legal que suspenda la ejecución de un desahucio como consecuencia del impago de la hipoteca sobre la vivienda habitual cuando al menos uno de los miembros de la unidad familiar esté en situación de desempleo.
Para IU, el fraude hipotecario es un abuso y una vergüenza. Se debería permitir que la Fiscalía se persone en los procedimientos de desahucio por impago de hipotecas cuando el prestatario aporte indicios de que el contrato hipotecario pueda contener irregularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: