IU ACUSA A PP Y PSOE DE TORREVIEJA DE AMPARAR, TOLERAR Y PROMOCIONAR EL TRANSFUGUISMO

IU EXIGE A LOS CONCEJALES EXPULSADOS DE SUS FORMACIONES QUE ENTREGUEN EL ACTA A SUS PARTIDOS Y DEVOLVER ASÍ LA DIGNIDAD VULNERADA A LA REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA CIUDADANÍA TORREVEJENSE

IU PRESENTA UNA MOCIÓN QUE EN FORMA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONDENE LA PRÁCTICA DEL TRANSFUGUISMO POLÍTICO

IU considera una vulneración intolerable de la decisión de la soberanía popular el mantener un escaño tras ser expulsado de la formación política en la que se presentaron esos concejales

Izquierda Unida de Torrevieja pide al alcalde de Torrevieja, mediante Moción al Pleno, que se apruebe una Declaración Institucional que condene radicalmente el transfuguismo y sus prácticas que sólo hacen aumentar el desprecio que sienten los ciudadanos y ciudadanas por la clase política. No en vano es el tercer problema para los españoles según estadística del CIS.

La corporación torrevejense se ha transformado en esta legislatura en un compendio de ediles expulsados de sus formaciones, PP y PSOE, que aún así mantienen sus actas de concejales. Y no sólo las mantienen sino que se promocionan utilizando las infraestructuras municipales para promocionar un nuevo partido con el beneplácito del alcalde que, en más de una ocasión ha denegado la utilización del salón de plenos al grupo municipal de Izquierda Unida.
Izquierda Unida que sufrió el bochornoso espectáculo de similar catadura en el mandato municipal 1994-1999, cuando los 3 concejales de la formación se pasaron a Nueva Izquierda y posteriormente participaron en las listas del PSOE, condena esta práctica de perversión política y de falta de ética.
IU considera que el Pacto Antitransfuguismo suscrito por los partidos políticos es papel mojado y es transgredido por PP y PSOE según convenga a cada uno.
En dicho pacto los partidos firmantes se comprometen a no incluir en sus listas a tránsfugas de cualquier partido y aquí en Torrevieja se multiplican los concejales incluidos en esta categoría. Torrevieja y sus ciudadanos se merecen una mejor representación institucional.

DEFINICIÓN DE TRÁNSFUGA EN WIKIPEDIA

“Tránsfuga es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad. Normalmente el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción. Existen múltiples circunstancias por las que los políticos deciden abandonar una causa y admitir una nueva. Algunos consideran, al igual que en el ámbito militar, que hay una traición en ello considerando así al tránsfuga casi como sinónimo de traidor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: