EU PIDE QUE SE INVESTIGUE LA CONTRATACIÓN DE CALATRAVA EN TORREVIEJA

Hernández Mateo pagó 600.000 euros públicos por un proyecto fantasma a Santiago Calatrava

El grupo municipal de Izquierda Unida exige que se investigue el proyecto de la Reforma de la Dársena del Puerto de Torrevieja por haber contratado a Santiago Calatrava sin ningún tipo de concurso público y haberle pagado por un proyecto de una obra no ejecutada

A juicio de IU, este caso es parecido o por lo menos, el alcalde de Torrevieja ha hecho presumiblemente lo mismo que ha sentado en el banquillo de los acusados a Jauma Matas en el caso Palma Arena.
Izquierda Unida exige que se depuren responsabilidades políticas y que se investigue hasta las últimas consecuencias la contratación, irregular y fuera de ley de contratos de las administraciones públicas, del arquitecto Santiago Calatrava en el proyecto de reforma del puerto de Torrevieja que data del año 2000.
IU estima que la redacción del proyecto es completamente irregular y está fuera de los procedimientos establecidos en la adjudicación de contratos públicos al haber sido por el procedimiento sin publicidad.
Las características del asunto lo presentan, casi y presumiblemente, como una réplica del llamado caso de la Ópera, por el que el ex presidente balear Jaume Matas acaba de ser imputado en unas diligencias donde Anticorrupción le reclama una fianza civil de 1,6 millones de euros. Matas pagó a Calatrava 1,2 millones por el anteproyecto para un palacio de la ópera en Palma otorgado a dedo en la precampaña de 2007 y del que sólo quedan dos maquetas y un vídeo como rastro. Al igual que en Torrevieja, Calatrava recibió el encargo del alcalde.
En FIMATUR, un acto de propaganda sin continuidad del año 2001, el ayuntamiento anunció, a bombo y platillo, “entre las actuaciones que se presentarán en el foro, organizado por el Ayuntamiento, figura la reforma y ordenación de la dársena portuaria prevista desde el paseo de La Libertad hasta el muelle de la Sal, por un importe de 3.400 millones de pesetas y cuyo autor es el arquitecto Santiago Calatrava, informaron fuentes municipales.” Nunca más se supo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: