EL GRUPO DE IU SOLICITA LA CREACIÓN URGENTE DE UN PLAN DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La situación económica y de desempleo es excepcional y requiere medidas excepcionales

IU registra una moción para que el Ayuntamiento así mismo cree una mesa de evaluación y seguimiento de la crisis económica para la promoción de la economía local y el empleo

IU CONSIDERA UNA VERGÜENZA QUE EL AYUNTAMIENTO NO TOME EN CUENTA LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LA CIUDADANÍA: EL EMPLEO

El mes de febrero finalizó en Torrevieja con 10.381 personas en paro, un 0′97% más que enero, según los datos oficiales facilitados por el Servef. Por edades, el desempleo subió más entre los menores de 25 años.
La reforma laboral ha demostrado ser un verdadero fracaso para el empleo y un éxito para el paro y los despidos así como por la precariedad de los contratos, siendo los más afectados los jóvenes a los que Izquierda Unida emplaza a protestar y movilizarse.
El total de la CV es de 526.440 parados. En Alicante 210.546. Torrevieja tiene el 5% de los desempleados de la provincia.

La grave crisis que está padeciendo nuestro País no puede dejar de ser la preocupación principal para este Ayuntamiento. El número de trabajadores en paro en nuestro municipio va en aumento y de manera especialmente preocupante aquellos que carecen de cualquier prestación, la situación de las familias que tienen a todos sus miembros en edad activa en el desempleo, las dificultades para hacer frente al pago de las hipotecas o las derivadas de la situación de desempleo, exigen una atención especial por nuestra parte.
La administración municipal es la institución democrática más próxima a la ciudadanía, y es, por lo tanto, donde primero acuden las personas con dificultades, siendo nuestros servicios sociales los que constatan de cerca los efectos de la crisis.

El sector de la construcción ya no puede ni debe ser un referente en la promoción económica de la ciudad. Hay que explorar los sectores innovadores de las nuevas tecnologías, el empleo verde, reforzar el empleo publico en sectores basados en el bienestar de las personas, la atención a la dependencia y rehabilitación de viviendas e infraestructuras.

Desde nuestro Grupo Municipal creemos que debemos realizar estrategias conjuntas para abordar las consecuencias de la actual crisis económica en nuestra ciudad.

Es por lo que Izquierda Unida de Torrevieja propone al pleno:


1.
Crear una Mesa de Evaluación y Seguimiento de la Crisis Económica en nuestro Municipio formada por una representación de cada uno de los Grupos Municipales de esta Corporación.
2. Dicha Mesa planteará los objetivos urgentes en materia de empleo y marcará la estrategia económica del Ayuntamiento ante la crisis, definiendo qué sectores estratégicos, económicos e industriales hay que apoyar mediante el fomento de sus empleos.
3. La Mesa recabará toda la información necesaria a través del Servef y demás organismos oficiales, manteniendo a la vez cuantos encuentros considere oportunos con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para definir líneas y estrategias de actuación.
4. Solicitar al Consell la elaboración de un Plan de Empleo y Formación, con dotación presupuestaria suficiente, con carácter de urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: