IZQUIERDA UNIDA APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL COMITÉ DE EMPRESA Y DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ACCIONA

Las denuncias de la plantilla de trabajadores de la limpieza viaria delatan una situación de desamparo por parte municipal e IU elevará preguntas al pleno para pedir explicaciones al gobierno del PP en relación a la rebaja de las prestaciones, la disminución de plantilla y la represalias sufridas por los representantes legales de los trabajadores y el acoso empresarial denunciado por el comité de empresa a trabajadores y trabajadoras.

El Ayuntamiento hace dejación de funciones al no hacer cumplir a la empresa el pliego de condiciones y el PP en el gobierno se sitúa sistemáticamente del lado de la empresa.

IU cumplirá su programa y llevará a cabo la rescisión del contrato y la gestión pública directa.

Municipalizar los servicios públicos: única alternativa viable para acabar con el estado de suciedad y abandono de la ciudad

En los servicios públicos privatizados destaca, por la cada vez más necesaria municipalización, el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Servicio cuya concesión se hizo de manera irregular, a juicio de IU, en vistas de los informes de los técnicos municipales que optaron claramente por dejar desierta la adjudicación al no cubrir la propuesta el mínimo exigido del Pliego de Condiciones.
Municipalizar estos servicios abarataría su importe al revertir directamente sobre el servicio la plusvalía obtenida por la empresa sobre estos 120 millones de euros que recauda durante los 10 años de vigencia del contrato. Además, la plantilla podría ser de más de 400 trabajadores públicos con la garantía de eficiencia, eficacia y rentabilidad pública del servicio, y algo no menos importante: no cabría la posibilidad de soborno y corrupción en la administración municipal.
En repetidas ocasiones, Izquierda Unida presentó una Moción al Pleno que proponía la municipalización del servicio de recogida de basuras; dicha Moción no fue aprobada por los grupos restantes de la corporación. Izquierda Unida, de nuevo, vuelve a presentar la misma moción:

1. Exigir a la mercantil ACCIONA que ponga los medios humanos y técnicos para que Torrevieja no presente el estado de suciedad de la actualidad.
2. Realización de un Estudio económico-financiero, por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento, sobre el coste del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de playas directamente gestionado por la administración local en los mismos términos previstos en el Pliego de Condiciones que sirvió para la adjudicación del citado servicio a la UTE NECSO-GENERALA, ahora ACCIONA.
3. En vistas del citado Estudio, proceder a la Municipalización del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: