IU propuso el 2 de febrero la bonificación de Tasa por Ocupación Vía Pública y presentará una enmienda a la Ordenanza Fiscal del PP para ligar bonificación con empleo y lucha contra el paro

Izquierda Unida solo aprobará una bonificación hasta del 100% de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas, toldos, paravientos, marquesinas, artículos de comercio y otros elementos análogos si se condiciona a la contratación de trabajadores desempleados registrados en Torrevieja

La propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal estará sujeta a la elaboración de un estudio por parte de los técnicos municipales que permita bonificar hasta el 100% de la tasa trimestral para los establecimientos que aporten la contratación durante tres meses de desempleados registrados en el Servef de Torrevieja.

Muchos trabajadores y trabajadoras son contratados en precario, trabajando más de 10 horas diarias y estando contratados por cuatro o incluso sin dar de alta. La pérdida de derechos laborales y la precariedad hacen imposible que puedan defender sus derechos ante la jurisdicción competente al temer la pérdida de su trabajo. La prioridad de todas las administraciones debe estar en el empleo.
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos
de Empleo, al finalizar el mes de enero, se ha incrementado en 130.930 personas
en relación con el mes anterior. En valores relativos, el aumento del paro es de un
3,19%. De esta forma el paro registrado se ha situado en 4.231.003.
Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a diciembre: En Agricultura se incrementa en 2.290 (1,81%); en Industria sube en 8.266 (1,68%); en Construcción aumenta en 5.275 (0,70%); en Servicios se incrementa en 105.080 (4,43%). Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior sube en 10.019 personas (2,81%).
Izquierda Unida propone al pleno que se elabore un estudio enfocado al fomento la contratación de desempleados mediante la bonificación hasta del 100% de la tasa de Ocupación de Vía Pública con mesas, sillas, etc… En el año 2009 el ayuntamiento recaudó por este concepto 646.000 euros, en el 2010 presupuestó 664.000 euros y en el 2011, tras la subida, 702.000 euros. El ayuntamiento de este modo podría inyectar en el sector mas de 500.000 euros que permitirían dar trabajo y ayudar al sector turístico.
La bonificación en la Ordenanza Fiscal tendría carácter proporcional con arreglo a la carga de la tasa trimestral y el contrato de 3 meses del o de los trabajadores contratados.
Izquierda Unida propone al mismo tiempo la formación de una mesa de trabajo con las asociaciones del sector, los sindicatos y la corporación para elaborar propuestas tendentes al fomento del empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: